in

Santa Marta, ciudad de festivales, olores y sabores este fin de semana

Santa Marta, ciudad de festivales, olores y sabores este fin de semana

La cultura se toma las calles de la ciudad con el fin de conservar y salvaguardar su patrimonio inmaterial conformado por costumbres, historias, tradiciones, prácticas, expresiones, representaciones, conocimientos y técnicas.

‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’ es la estrategia a la que la alcaldesa Virna Johnson le da continuidad para seguir resaltando la proyección nacional del Distrito como un destino turístico cultural.

«Esta estrategia es una vitrina para nuestros artistas, emprendedores y quienes hacen de Santa Marta una ciudad de festivales», señaló la alcaldesa Virna Johnson.

LOS FESTIVALES

El Festival de Cocina Tradicional Samaria:

Resalta y rescata el patrimonio cultural gastronómico de Santa Marta mediante el reconocimiento de recetas tradicionales, sin perder la esencia y raíces que han dado vida a la cultura gastronómica. La invitación es a asistir del 16 al 18 de octubre en el Parque Simón Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana.

Festival de Juglares Vallenatos:

El Festival de Juglares Vallenatos, busca valorar y salvaguardar el vallenato como expresión cultural autóctona de la Región Caribe. El evento tendrá lugar el 20 de noviembre en las playas de El Rodadero.

Festival Santa Marta es Afro:

El 19, 20 y 22 de octubre, en la Plaza de La Catedral, se realizará el Festival Santa Marta es Afro, espacio que busca, a través de una agenda de actividades, conocer y reconocer desde la historia y la memoria, el sentir afro en Santa Marta.

Festival de Verano y Música al Mar:

A esta agenda se suma el Festival de Verano y Música al Mar, el cual se realizará el 21 de noviembre en las playas de El Rodadero, y que abre un espacio para la circulación, formación, visibilidad tanto de artistas como de emprendedores samarios.

Festival Pet Friendly :

La oferta cultural de festivales cierra con el Festival Pet Friendly en el mes de noviembre, en el Centro Histórico, y donde las mascotas son las protagonistas en este evento que tendrá feria de exposición de artículos para animales, pet garden y zona de bienestar entre otros.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Lluvias y fuertes vientos causan daños en el corregimiento de Mampuján, María La Baja

Lluvias y fuertes vientos causan daños en el corregimiento de Mampuján, María La Baja

Campaña Honda

Grupo de prevención del Gaula, realizó campaña de prevención contra la extorsión