Emergencia en Taganga por fuerte aguacero
El desbordamiento de las quebradas Dumbira y Biyuca en Taganga ocasionó afectaciones en las calles inundando el sector turístico como los restaurantes del malecón. Las corrientes resultantes del desbordamiento se llevó las sillas, mesas y otros elementos de los restaurantes. Algunos buses de servicio público y carros particulares se quedaron varados en medio de la inundación de las calles del corregimiento, mientras el agua se metió en varias viviendas.
Ante la emergencia registrada este lunes por las fuertes lluvias, el director de la Defensa Civil Magdalena, Karoltz Umaña confirmó que, “los voluntarios están prestando atención y acompañamiento a las familias afectadas por el desbordamiento de las quebradas Dumbira y Biyuca, resultan por el momento afectadas 50 familias por inundación, afectación en muebles y enseres, escombros y aguas lluvias causados por las lluvias que se presentan en el distrito de Santa Marta y su zona rural”.
Le puede interesar: Aumenta nivel del río Manzanares y quebrada Tamacá, sin reporte de emergencias
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam las fuertes lluvias tendrán un incremento del 20% para el mes de septiembre y octubre.