in

"Santa Marta es una de las ciudades más seguras del país": DANE

"Santa Marta es una de las ciudades más seguras del país": DANE

Visite la fuente original de la Noticia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la percepción de inseguridad ha bajado en Santa Marta y hoy los ciudadanos se sienten más seguros a la hora de salir a las calles.

Lo anterior supone que las acciones que vienen realizando las autoridades judiciales para enfrentar los fenómenos de violencia están dando resultado y prueba de ello ha sido el dato entregado a Caracol Radio por Juan Daniel Quintero, director del DANE, quien sostuvo que este territorio es seguro según la percepción de la ciudadanía.

Y es que, en Santa Marta, la delincuencia común, los robos y agresiones fueron las razones que causaron esa percepción negativa en la ciudad para los encuestados.

Sin embargo, pese a esa tasa de victimización, es decir, las personas que fueron víctimas de la inseguridad y denunciaron, hizo que en este territorio se realizaran acciones certeras para frenar la delincuencia.

“Encontramos rápidamente, como en el caso de Santa Marta, que es la tercera ciudad y la cuarta más segura para las personas desde el punto de vista a la hora de salir a caminar solas en las noches o de día”, dijo Juan Daniel Quintero, director del DANE.

Escuche a continuación parte de la intervención de Juan Daniel Quintero con la mesa de trabajo de Caracol Radio Santa Marta.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


What do you think?

Written by jucebo

Cuatro familias de La Guafilla recibieron títulos de sus predios

Cuatro familias de La Guafilla recibieron títulos de sus predios

Banano dañado

Banano y bocadillo, las grandes pérdidas en Icononzo