in

Santa Marta está en crisis por el desabastecimiento de agua potable

Santa Marta está en crisis por el desabastecimiento de agua potable

Visite la fuente original de la Noticia

En Santa Marta más de 45 barrios no tiene agua potable desde hace más de un mes y las comunidades se preparan para protestas para exigir el abastecimiento en el marco del Día Mundial del Agua. 

Los ciudadanos denuncian que la Empresa de Servicios Públicos no ha socializado los planes de contingencia para mitigar los efectos negativos que deja la escasez de agua en una ciudad que sigue siendo visitada por turistas pese a este problema.

Según la denuncia de los samarios, en los 45 barrios que no tienen agua, a los residentes les ha tocado comprarla y aseguran que ya el presupuesto no les alcanza.

RECORRIDOS DE LAS AUTORIDADES

Ante esta situación, la alcaldesa Virna Johnson comprometió a la agente interventora de la Essmar para que la empresa de servicios atienda con prontitud las necesidades de los barrios a los que no les está llegando el agua en Santa Marta.

Los compromisos quedaron establecidos luego que la agente interventora de la Essmar, Yahaira Díaz, acudió al llamado que le hizo la alcaldesa para que le informara con detalle acerca del plan de contingencia ante la temporada seca, debido al caos que se ha generado en la ciudad por la desesperada situación que afrontan miles de samarios que no reciben el recurso hídrico.

Ante los requerimientos de la Alcaldesa, la interventora delegada por la Superintendencia de Servicios Públicos se comprometió a:

Avanzar en 2 días en la normalización de la distribución del servicio de agua.

-Atender las situaciones que se presenten en los barrios, las solicitudes de la comunidad y especialmente las protestas.

Enviar un cronograma diario a la Alcaldía de Santa Marta para hacerle seguimiento a la distribución por redes y los puntos a atender con carrotanques y, además, socializarlo con la comunidad.

-Colocar la cantidad de carrotanques que sean necesarios para atender la falta de agua.

 

What do you think?

Written by jucebo

Conflicto de Apure cumple un año ininterrumpido con gran impacto sobre civiles:FundaRedes

Conflicto de Apure cumple un año ininterrumpido con gran impacto sobre civiles:FundaRedes

Rescatados tres extranjeros tras quedar a la deriva en el mar Caribe

Rescatados tres extranjeros tras quedar a la deriva en el mar Caribe