in

Santa Marta fue sede del Encuentro por la Calidad de la Educación

El evento desarrollado durante dos días, estuvo organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Alma Mater.

Visite la fuente original de la Noticia


Teniendo en cuenta las múltiples problemáticas asociadas con las dificultades identificadas en lectura y escritura de la lengua materna, evidentes en todos los niveles del sistema educativo, en la Universidad del Magdalena se realizó el conversatorio. ¿Y después de la pandemia qué? desafíos pedagógicos en tiempos de pandemia y postpandemia.

El evento desarrollado durante dos días, estuvo organizado por la Facultad de Ciencias de la Educaciòn, conjuntamente con la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje -Nodo Caribe/Magdalena, el grupo de Investigación Cognición y Educación, además, la Maestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana y la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana virtual y presencial.

El evento desarrollado durante dos días, estuvo organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Alma Mater.



Como conferencista central estuvo el doctor Fabio Jurado Valencia, quien resaltó que las universidades propicien estos espacios de debate para analizar qué fue lo que se aprendió durante el confinamiento y determinar rutas de trabajo con los docentes ya formados y en formación.

“Hemos destacado la manera como pruebas externas como lo es la Prueba Saber 11, muestra los resultados desde el año 2015 hasta el 2021, sobre todo para ilustrar que no es cierto que durante los dos años de la pandemia, haya habido un rezago en los aprendizajes escolares en los niños, niñas y jóvenes. Son resultados que nos muestran como desde antes de la pandemia se observaba una tendencia en descenso vertiginoso de los resultados de estas pruebas, pero en los aplicativos de los años 2020 y 2021, ese descenso se detiene y se estabilizan los resultados”. Expresó el doctor Jurado Valencia.

El evento tenía como objetivo reflexionar con los docentes de la Alma Mater, de distintos planteles educativos y los maestros en formación de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Educación, acerca de las más sentidas problemáticas relacionadas con las enseñanzas, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje sobre todo en tiempos de pandemia y pos pandemia. Igualmente, Cómo esta circunstancia se convirtió en una situación de reto para los procesos pedagógicos de maestros y las instituciones en todo el mundo.





What do you think?

Written by jucebo

Es una muy buena oportunidad que tiene nuevamente los guajiros de acceder a aprendizaje sobre desarrollo, innovación y tecnología, completamente gratis. Foto de Pexels.

Jóvenes guajiros pueden participar de convocatoria para reactivación laboral

Los comerciantes de tortuga en los municipios de Maicao, Uribia, Barrancas y en el distrito de Riohacha, están hastiados de ser estigmatizados por expender esa carne y ahora solicitan apoyo para reconvención hacia otra actividad comercial.

Familias que vendían tortuga piden acompañamiento para reconversión económica