in

Santa Marta neutraliza la cultura de lástima, motor de mendicidad infantil

Santa Marta neutraliza la cultura de lástima, motor de mendicidad infantil

Visite la fuente original de la Noticia

La lucha contra el trabajo infantil está dentro de la agenda política del Distrito y recientemente mediante una serie de operativos fueron rescatados y dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 29 niños que se encontraban en condición de mendicidad y explotación laboral en las calles de Santa Marta.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Virna Johnson, quien ratificó el compromiso de la administración en la búsqueda del bienestar de los adolescentes.

«Emprendí una lucha contra la mendicidad y el #TrabajoInfantil, hemos puesto a disposición del ICBF 29 niños. No ha sido una tarea sencilla. Pero bajo ninguna justificación un niño o niña debe estar en la calle exponiendo su vida por los intereses de los mayores», dijo la mandataria de los samarios.

Virna Johnson recordó que los ciudadanos no deben ceder en darles dinero a los pequeños que vienen siendo instrumentalizados por sus padres o personas adultas no identificadas.

«Aprovecho el #DíaMundialContraElTrabajoInfantil para pedirles compromiso en esta lucha; no los ayudan cuando le compran o ceden a darles dinero, los condenan a seguir ahí. Seguiremos tomando cada semáforo, zona turística y visitando colegios para proteger a nuestros niños«, concluyó.

What do you think?

Written by jucebo

La campaña presidencial colombiana, al rojo vivo en la recta final (www.minuto30.com)

¡Confirmado! Anuel AA y Yailin, ‘la más viral’ se casaron por lo civil (www.eluniversal.com.co)