in

Santa Marta: preocupación por aumento de accidentes de tránsito y falta de medidas de seguridad en las vías

Santa Marta: preocupación por aumento de accidentes de tránsito y falta de medidas de seguridad en las vías

<

Van 15 muertos en siniestros viales en lo que va del 2023 en el distrito.

Santa Marta ha sido golpeada por una serie de accidentes de tránsito durante los primeros meses del 2023, lo que ha generado una gran preocupación entre los residentes de la ciudad. En especial, ha habido un aumento en el número de jóvenes que han perdido la vida en accidentes de motocicleta, lo cual tiene encendidas las alarmas.

A la fecha de hoy se han presentado 15 siniestros viales, donde en su mayoría los occisos se transportaban en motocicleta.

El caso más reciente se registró este miércoles en la madrugada, cuando Jonathan Daniel Manilla, quien era conocido como ‘Toripito’, falleció tras colisionar con un andén en el sector de La Lucha, justo cuando iba camino a su vivienda a bordo de una motocicleta.

Según los conductores, el mal estado de las vías, la falta de medidas de seguridad y la imprudencia especialmente de buseteros y motociclistas, son algunos de los principales factores que contribuyen a esta situación de caos.

Muchas de las vías principales de la ciudad están en malas condiciones, con baches y grietas que hacen que el tránsito sea peligroso. Una de las que más afectaciones genera en los vehículos es la avenida Bavaria.

Además, la falta de señalización adecuada y la escasez de agentes de tránsito en las vías también están contribuyendo al aumento de accidentes.

“Para hacer frente a esta situación, sigue siendo una necesidad imperante la firma del convenio con la Policía para regular el tráfico vehicular y de motocicleta en la ciudad”, manifestó un experto en movilidad.

Además, con la llegada de los carnavales, las autoridades están intensificando sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes de la ciudad, por lo que prohibieron la circulación de motos de 06:00 pm a 04:00 am el sábado, domingo y lunes de festividades.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Detienen a seis colombianos para los que España y EE.UU. piden la extradición

Detienen a seis colombianos para los que España y EE.UU. piden la extradición

Opositores al gobierno Petro marcharon pacíficamente

Opositores al gobierno Petro marcharon pacíficamente