Connect with us

Magdalena

Santa Marta presenta en esta temporada de vacaciones un bajo indicador de ocupación en camas UCI

Publicado

en

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud la capital del Magdalena tiene una ocupación del 62.7 por ciento.

En medio de la temporada de vacaciones, Santa Marta presenta su más bajo indicador de ocupación en camas UCI del año 2021.

Así lo revela el último reporte de la Secretaría de Salud de la ciudad, el cual indica que en la actualidad existe una ocupación del 62.7 por ciento de camas UCI en la capital del Magdalena.

Este indicador también muestra que a corte de este sábado 3 de julio están disponibles 91 camas UCI para pacientes covid y hay 153 ocupadas.

Lea También
Microcapitalización es una realidad que beneficia a 91 emprendedores de Santa Marta y Ciénaga

Sin duda alguna estas cifras son positivas para la reactivación economica en la ciudad de Santa Marta, sin embargo, el mensaje de auto cuidado y de mantener las medidas de bioseguridad es reiterativo por parte de las autoridades.

Cabe indicar que este fin de semana es puente festivo y la ciudad espera el arribo de turistas, los cuales ayudarán a fortalecer la economía del sector turístico, quienes han sido lo más afectados con la pandemia del coronavirus.

Santa Marta presenta en esta temporada de vacaciones un bajo indicador de ocupación en camas UCI - Noticias de Colombia
Santa Marta presenta en esta temporada de vacaciones un bajo indicador de ocupación en camas UCI 33

Medidas del Gobierno Nacional

Asimismo, Santa Marta queda excluida de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Interior, los cuales ordenaron a los alcaldes y gobernadores de los departamentos en los que la ocupación de camas de las Unidades de Cuidado Intensivo está por encima del 85% “no realizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas”.

Lea También
Gobernador confirma que llamó a extras a la Asamblea

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, los departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no podrán hacer reaperturas ni tener mayores flexibilizaciones.

Además el país ha tenido tres grandes picos de contagio y este último con una evidente aceleración inicial entre marzo y abril, afectando más tempranamente a los departamentos de la Costa Atlántica.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia