en

Santa Marta recibe apoyo de Planta Potabilizadora de Bogotá

Santa Marta recibe apoyo de Planta Potabilizadora de Bogotá

Visite la fuente original de la Noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) envío a Santa Marta una planta que permitirá la potabilización de agua para solventar la crisis de desabastecimiento por la que atraviesan los habitantes de la ciudad.

Cristina Arango, gerente de la EAAB-ESP sostuvo que la entidad hizo el préstamo de la planta en el marco de la cooperación técnica que se brinda a las empresas del sector que requieran apoyo en la atención de contingencias o emergencias con el suministro de agua potable.

Le puede interesar:

Intervención de Superservicios a la Essmar será indefinida

La planta potabilizadora transportada vía terrestre ya se encuentra en Santa Marta y con el equipo de la EAAB-ESP se trabaja en la mejora de la captación para aumentar el caudal y ponerla en funcionamiento a su máxima capacidad.

Esta planta será operada por funcionarios de la EAAB-ESP en coordinación técnica y logística con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR-ESP y con el apoyo de las autoridades locales.

Le puede interesar:

Santa Marta está en crisis por el desabastecimiento de agua potable

Con la entrada plena en la operación de la planta se podría suministrar hasta 10 litros de agua por segundo, beneficiando a una población aproximada de 10 mil habitantes del municipio de Santa Marta, de acuerdo con la distribución que realice la ESSMAR-ESP.

Esta planta portátil se ha convertido en una herramienta de apoyo a muchos municipios y comunidades para garantizar el suministro de agua potable, en especial en condiciones de emergencia y contingencia.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

mesero Pescadería Bogot

«Me están robando las propinas»: encargada y mesera de un restaurante peleando con un mesero que les reclamaba pagos

‘Todo está muy caro’ premisa con la que la CUT convoca a la movilización

‘Todo está muy caro’ premisa con la que la CUT convoca a la movilización