in

Santa Rosa de Cabal recibe la mejor calificación en el manejo de sus finanzas

El municipio de Las Araucarias recibe por primera vez en la historia reciente, un concepto favorable en el manejo de sus finanzas luego de la Auditoría de Cumplimiento del Sistema Financiero, vigencia 2020, realizada por la Contraloría General de Risaralda.  

“Recibimos esta noticia con alegría porque es el resultado de un trabajo en equipo, hecho con responsabilidad y transparencia, una calificación que hace mucho no recibía el municipio, lo que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y ajustados a la legalidad en los procesos, y que no debemos bajar la guardia frente al manejo de las finanzas del municipio porque de ahí depende muchos proyectos sociales pensados para el bienestar de los santarrosanos y santarronas” manifestó el alcalde Rodrigo Toro.

En el informe final emitido por el ente de control,  se encontraron aspectos positivos como, el incremento del 20% del recaudo del Impuesto Predial con respecto a la vigencia anterior; así mismo, se pudo constatar que al 31 de diciembre del 2020, el Municipio no cuenta con deuda pública.

Sumado a lo anterior, la Administración no tendrá que suscribir un plan de mejoramiento, ya que por primera vez no se establecieron hallazgos de control fiscal.

“Sabemos que es un tema complejo y con muchos tecnicismo, ¿qué significa esta calificación? Que desde la Administración del Cambio, estamos manejando bien los recursos financieros del Municipio de Las Araucarias, y que así seguirá siendo hasta que finalicemos nuestro mandato” añadió el alcalde Rodrigo Toro.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Siete personas más fallecen por Covid-19 en Casanare

Indígenas del Cauca anuncian desbloqueo de la Vía Panamericana