Connect with us

Tolima

'Santiago Murillo', así fue bautizada simbólicamente la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué

Publicado

en

Thumbnail

Autor
eylingprensa

Durante la Asamblea Popular ‘Ibagué resiste’, que se cumplió en la calle 60 con carrera Quinta, los jóvenes manifestantes que llevan cerca de 17 días protestando   por las políticas del gobierno de Iván Duque Márquez, en esta vía principal, decidieron en homenaje a Santiago Murillo, estudiante que murió, al parecer, a manos de un integrante de la Policía Metropolitana, recibió un reconocimiento póstumo, al nombrar de manera simbólica con su nombre así: ‘Calle 60 Santiago Murillo’.

Una actividad, que tiene como ‘bandera’ los ciudadanos que buscan acabar con las inconformidades en contra del Estado.

 

Texto

Por ahora, esta vía, seguirá con intermitencia, por parte de los que siguen en pie de lucha, con la resistencia y el objetivo fundamental de conseguir que el gobierno logré llegar a unos acuerdos que beneficien a ambas partes.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, el colectivo UT Mijo, aseguró, que este acto simbólico se hizo con una sola finalidad: lucha y resistencia.

«Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio. Toda una vida de combate. Hoy Santiago está en la memoria de toda una ciudad e incluso de todo un país, no solo por ser asesinado por la Policía sino por ser símbolo de lucha y resistencia«, dice la publicación.

Y concluyen con la exclamación:

¡Santiago no murió, a Santiago lo mataron!

 

Texto

Una acción no vinculante

Ante este hecho, Joaquín Torres, el abogado de la capital del Tolima, egresado de la Universidad Católica de Colombia, explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que se trató de una acción simbólica, pero que jurídicamente no es vinculante.

«La designación con nombres de vías públicas es una costumbre que ha sido asumida por Concejos municipales o por un gobernante mediante un decreto, no se conoce legislativamente en Colombia que las personas o ciudadanos puedan designar válidamente una calle con un nombre, entonces se considera que es una atribución que tienen los concejos locales o el mismo alcalde», precisó el jurista.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia