in

Sara Sofía sigue sin aparecer, pero su madre Carolina y Nilson Díaz quedarán libres

Sara Sofía sin aparecer
Una juez ordenó su libertad «por fallas en la investigación de la Fiscalía»; a pesar, de que hubo confesiones de la muerte, de la niña. 

Una juez ordenó su libertad “por fallas en la investigación de la Fiscalía” a pesar, de que hubo confesiones sobre la presunta muerte de Sara Sofía.

Noticias Bogotá.

Sara Sofía Galván no aparece, no se sabe qué le pasó si se murió, si la mataron, si la vendieron, si la regalaron, pero varios meses después del proceso, una juez decidió liberarlos este viernes “por fallas en la investigación de la Fiscalía”.

Carolina Galván, y quien sería su pareja y padrastro de la niña, Nilsón Díaz, habían sido capturados.

El abogado de la víctimas, le dijo a la jueza que no puede reclamar ni pedir a la Fiscalía una imputación absolutamente detallada por el tipo de delito: desaparición forzada.

Ambos entregaron versiones confusas, luego ambos dijeron que la niña estaba muerta. Donde dijeron que habían dejado el cuerpo, río Tunjuelito, no hubo rastros. 

Noticias relacionadas:

“La inferencia lógica está en quiénes deben dar razón de qué pasó con la niña”, se escuchó en la audiencia este viernes, para señalar que los imputados pueden ser autores o cómplices del delito, en este caso, desaparición forzada.

Fiscalía apeló la decisión

La Fiscalía, que cometió errores en la imputación de cargos, pidió al juez de segunda instancia, revise los elementos probatorios.

En este caso, para que un superior pueda revisar el caso porque la Fiscalía entre las hipótesis que maneja, los dos principales sospechosos son Carolina y Nilson.

Partiendo además, que quien se llevó a Sara Sofía de la casa de la tía y sus abuelos, fue Carolina, su madre.

Varios testigos han confirmado también que la niña si estuvo con Carolina y Nilsón en Patio Bonito, Localidad de Kennedy.

El caso

A Sara Sofía G. C. siguen sin encontrarla, tiene 24 meses de edad y su madre la sacó de la casa de una tía donde la tenían en custodia temporal, precisamente porque representaba un riesgo para la menor.

Dado que era la madre, no se le negó verla por eso, también los señalamientos apuntan a Bienestar Familiar.

De la niña, sus seres queridos no saben mucho, la última vez que la vieron fue en la Localidad de Kennedy.

Una tía decidió denunciar públicamente que desde enero la madre se llevó la niña y no volvió a dar razón, no la devolvió.

Desde el 5 de febrero Xiomara, tía de la niña y quien tenía la custodia temporalmente, empezó la búsqueda en redes sociales, acudió a las autoridades pero no fue hasta más de 20 días después, que el tema empezó a cobrar fuerza

Ya una vez con entidades como Policía, Fiscalía buscando a la menor, la madre cambió varias veces la versión.

Dijo que la entregó a una mujer en Patio Bonito, que la mató y la arrojó al río, y que la vendió.

En una de sus versiones, su pareja dijo que eso le indicó la mujer cuando le consultó dónde estaba la niña.

Ante todo el enredo en el que se ha convertido el caso, y sin que la menor siga sin aparecer, la madre y su pareja están en proceso de judicialización.

Este 30 de julio, el abogado de la defensa de la víctima (Sara Sofía) le dijo a la jueza que no puede reclamar ni pedir a la Fiscalía “que sea absolutamente detallada en las circunstancias de modo y lugar” por el tipo de delito, desaparición forzada.

Lea también:

Día de la niñez y dónde están: ¿Sara Sofía, Paula Nicole, Jhonnier y cientos de menores más desaparecidos en Colombia?

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Brigadistas-forestales-1

Más de 1.000 brigadistas capacitados por el Plan de Prevención, Control y Extinción de Incendios forestales de la zona de la Hidroeléctrica URRÁ

Vendedor de Vive100 fue arrollado por motociclista

Vendedor de Vive100 fue arrollado por motociclista