in

Se abre el telón del 54 Festival Internacional de Teatro de Manizales

Se abre el telón del 54 Festival Internacional de Teatro de Manizales

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

Manizales está lista para recibir a más de 400 artistas que estarán en escena durante una semana, del 3 al 9 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Teatro de la ciudad, el cual llega a su versión número 54 con Chile como país invitado de honor en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Chile, lo que representa 200 años de historia que serán conmemoradas en el mes de octubre.

Esta gran fiesta estará llena de artistas, colaboradores reconocidos y emergentes de diferentes lugares, razas, orientaciones sexuales y orígenes sociales, que a su vez presentarán una programación heterogénea que permitirá cautivar y desarrollar los públicos. “El Festival volverá a cobrar vida, a ocupar las salas y los espacios públicos de nuestra ciudad y sobre todo será una fiesta de la diversidad, la tolerancia y el intercambio de ideas y oportunidades”, expresó Octavio Arbeláez, director del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

En la inauguración del la versión 54 del Festival el lunes 3 de octubre en el Teatro Los Fundadores, se presentará la obra Il concerto de la Compañía CIRKOQOSHKA donde se hace una representación de lo que sucede en un palacio en Papudo, durante la colonia, donde una marquesa insomne recibe a dos músicos italianos. Los llamó para conciliar el sueño, pero no logran hacerla dormir, porque la marquesa oculta un secreto.

Este año se incorporará especialmente, el teatro que se hace desde los territorios y que presenta un testimonio vivo de lo que acontece, atendiendo a la diversidad del espacio cultural común y a los fenómenos de diáspora y transnacionales, como lo es el caso de Chile, país invitado, que retratará a través de cinco creaciones su situación política y protesta contra la violencia y opresión hacia la mujer.

Asimismo, participarán países como México, Perú, Brasil, Argentina, Portugal, España, Francia y Suiza; además de distintas ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y por supuesto, la apuesta local manizaleña con teatro de sala y de calle.

Durante la semana del FITM, se realizarán 24 funciones de sala de teatro nacional e internacional, y 19 de teatro callejero.

Salas destacadas:

  • Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.
  • Auditorio K de la Universidad Nacional Manizales.
  • Teatro 8 de junio de la Universidad de Caldas.
  • Teatro El Galpón de la Universidad de Caldas.
  • Auditorio Hernando Aristizábal de Confa.

Escenarios públicos:

  • Plaza de Bolívar.
  • Parque Ernesto Gutiérrez.
  • Parque Antonio Nariño (El Cable).
  • Parque San José.

Al mismo tiempo, se desarrollarán eventos académicos y de circulación artística, gracias a la vinculación de universidades de la ciudad y el mundo, y a la participación de grandes directores, actores, y dramaturgos.

“Creemos que los gestos y las palabras serán las que van a aproximarnos a esas nuevas realidades y sobre todo a una visión común que es el respeto a la diversidad y a la pluralidad”, enfatizó el Director del Festival.  La programación de las obras se podrá encontrar de forma virtual a través de la página oficial del Festival, ingresando a: www.festivaldemanizales.com.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Thumbnail

Frutales, cosecha de mango y café fuertemente afectados en el Tolima

Hemos retrocedido 40 años: ganaderos ante la reaparición del secuestro

Hemos retrocedido 40 años: ganaderos ante la reaparición del secuestro