in

¡Se abren las puertas de los colegios en Vichada!

¡Se abren las puertas de los colegios en Vichada!

Visite la fuente original de la Noticia

En 2022, las aulas se llenan de vida gracias al retorno presencial de los estudiantes, para continuar su proceso educativo. Si bien durante estos dos años de pandemia la virtualidad fue una herramienta importante para avanzar con la educación, la presencialidad facilita la interacción y ejercita las habilidades sociales, clave para que los niños, niñas y adolescentes gocen de un desarrollo integral.

Cada vez más, padres de familia y cuidadores se acercan a las sedes educativas y secretarías de educación para empezar el proceso de matrícula, lo que ha permitido, avanzar significativamente en el inicio del calendario escolar en cada territorio. Las instituciones educativas se han preparado para este momento al tomar las medidas necesarias para garantizar un regreso seguro a clases. Además, los estudiantes han acudido a los puntos de vacunación, junto a sus familias, para recibir la dosis que los protegen contra la COVID-19. 

Por su parte, actores como la Fundación Pies Descalzos y Shakira, el Ministerio de Educación, la Fundación Santo Domingo y Educate A Child también han unido esfuerzos para apoyar el regreso a clases. A través de la campaña “Este Cuento Es tuyo”, estas organizaciones fomentan la educación básica primaria y secundaria, un punto de partida para que miles de niñas y niños en el país construyan sus proyectos de vida y cumplan sus metas. 

“En la clase de ciencias hicimos un proyecto para entender por qué desaparecen las especies y animales del planeta. Me gustó mucho porque estoy pensando en estudiar para ser veterinaria o bióloga marina”, asegura Daniela Lozano*, quien cursa séptimo de bachillerato.  

Santiago López*, oriundo de La Primavera, en Vichada, también afirma que quiere aprender más sobre la radio, para convertirse en periodista deportivo. ¨En la clase de español, estamos investigando cómo los medios de comunicación pueden influir sobre nosotros y sobre las decisiones que tomamos. Me parece muy interesante”, cuenta Santiago, quien culminó grado octavo. 

Tanto Daniela como Santiago hacen parte del grupo de niñas, niños y adolescentes que quieren iniciar un nuevo año escolar, y que han comprendido que el colegio les permite desarrollar nuevos talentos e intereses y acercarse a sus sueños. 

Invitamos a todos los padres de familia y acudientes en el departamento de Vichada a acompañar a la infancia y adolescencia a volver al colegio para seguir escribiendo su propia historia. Para más información pueden ingresar a www.estecuentoestuyo.com  o acercarse a la secretaria de educación o institución educativa oficial de su barrio. 

*Por razones de protección, los testimonios y nombres aquí presentados son réplicas de conversaciones con niños y niñas y han sido modificados para este artículo. 

SGMB_URL = «https://elmorichal.com/wp-content/plugins/social-media-builder/»; jQuery(«.dropdownWrapper»).hide(); SGMB_GOOGLE_ACOUNT = «»;
jQuery(document).ready(function($){var widget = new SGMBWidget();widget.show({«id»:»1″,»title»:»Puedes compartir esta informaci\u00f3n en:»,»options»:{«currentUrl»:»1″,»url»:»»,»shareText»:»»,»fontSize»:»14″,»betweenButtons»:»1px»,»theme»:»classic»,»sgmbButtonsPosition»:»bottomLeft»,»socialTheme»:»»,»icon»:»default»,»buttonsPanelEffect»:»flash»,»buttonsEffect»:»No Effect»,»iconsEffect»:»No Effect»,»buttons»:»{\»facebook\»:{\»label\»:\»Compartir\»,\»icon\»:\»default-facebook\»},\»twitter\»:{\»label\»:\»Tweet\»,\»icon\»:\»default-twitter\»,\»via\»:\»\»,\»hashtags\»:\»\»}}»,»roundButton»:»»,»showLabels»:»on»,»showCounts»:»on»,»showCenter»:»on»,»showButtonsAsList»:»»,»sgmbDropdownColor»:»»,»sgmbDropdownLabelFontSize»:»14″,»sgmbDropdownLabelColor»:»»,»showButtonsOnEveryPost»:»on»,»selectedOrExcluded»:»»,»showButtonsOnEveryPage»:»»,»textOnEveryPost»:»»,»showButtonsOnCustomPost»:»»,»textOnCustomPost»:»»,»showButtonsOnMobileDirect»:»on»,»showButtonsOnDesktopDirect»:»on»,»sgmbSelectedPages»:[«»],»sgmbExcludedPosts»:[«750″,»196″,»1″,»47″],»sgmbSelectedCustomPosts»:[],»showButtonsInPopup»:»»,»titleOfPopup»:»»,»descriptionOfPopup»:»»,»showPopupOnLoad»:»»,»showPopupOnScroll»:»»,»showPopupOnExit»:»»,»openSecondsOfPopup»:»»,»googleAnaliticsAccount»:»»},»buttonOptions»:{«facebook»:{«label»:»Compartir»,»icon»:»default-facebook»},»twitter»:{«label»:»Tweet»,»icon»:»default-twitter»,»via»:»»,»hashtags»:»»}},»button»:[«facebook»,»twitter»]}, 2, », ‘https://elmorichal.com/wp-content/uploads/2022/01/Cuento-es-tuyo.jpg’, », ‘https://elmorichal.com/se-abren-las-puertas-de-los-colegios-en-vichada/’); });

jQuery(«.socialMediaOnEveryPost»).addClass(«sgmb-left»)

La entrada ¡Se abren las puertas de los colegios en Vichada! se publicó primero en El Morichal.

What do you think?

Written by jucebo

Grave emergencia invernal se presenta en varias comunidades y barrios del municipio de Istmina.

Grave emergencia invernal se presenta en varias comunidades y barrios del municipio de Istmina.

Nueve detenidos dejó desalojo en terrenos del humedal Berlín

Nueve detenidos dejó desalojo en terrenos del humedal Berlín