14.3 C
Bogotá
domingo, octubre 25, 2020

Se abrió primera playa de Cartagena, pero hay denuncia de sobrecostos

Debe Leer

López dice que seguirá trabajando para alcanzar la libertad de Venezuela

25 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró este sábado que seguirá trabajando "para alcanzar la libertad"...

Disfrute el Festival de Música Alternativa ‘Pa la Calle’ 2020

La reinventiva de la gente en estos tiempos de pandemia por el Covid no tiene barreras ni fronteras,...

Fiscalía reitera buena relación con el gobierno de Estados Unidos

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación reiteró la "histórica y sólida...

El cine documental se toma las pantallas esta semana

La Muestra Internacional Documental de Bogotá (Midbo) es quizá uno de los eventos más reconocidos...

La apertura de Playa Azul, en el corregimiento de la Boquilla, en Cartagena, es un hecho histórico para la ciudad. Además de ser el primer piloto para recibir bañistas durante la pandemia del covid-19, significa un gran avance en la organización de estos espacios públicos.

De hecho, es la primera vez que una playa se ve organizada en muchos años, un asunto que era una de las críticas de los turistas a la ciudad.

(Le recomendamos leer: Los detalles desconocidos sobre crimen de holandesa en Cartagena)

Desde este jueves 1 de octubre, la Playa Azul, diagonal al hotel La Américas, tendrá 96 módulos, cada uno con hasta seis puestos, para que turistas y locales disfruten de mediodía de playa con el debido distanciamiento social y bioseguridad.

La inauguración de esta playa piloto estuvo a cargo del mismo alcalde de Cartagena, William Dau, quien incluso se dio un baño de mar.

Playa Azul cuenta con zona de comidas, baños públicos, puesto para atención de emergencias y una garita para salvavidas. 

(También: Red social, la clave para capturar a profesor acusado de abuso sexual)

Los bañistas podrán hacer uso de la playa en dos turnos. El primero entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía y el segundo entre la 2 de la tarde a las 5 de la tarde. Las reservas deben realizarse por internet.

«Es una bendición volver a bañarme en el mar, no hay nada mas saludable que un
baño de mar en la mañana»,
señaló el alcalde de la ciudad, William Dau.

A Playa Azul solo es posible ingresar con tapaboca y luego de una toma de temperatura que realizan los funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.

María Claudia Peña, asesora del Distrito para la reapertura de la ciudad en medio de la Pandemia, aseguró que con la apertura de esta playa, el 100 por cierto de los sectores productivos y económicos ya están andando.

Pese a la buena noticia, el alcalde Dau llamó la atención por los costos con los que se inició el préstamo de la carpa, pues los comerciantes fijaron el precio de 40.000 pesos por tres horas, un valor que consideró exagerado.

De esta manera, Dau anunció que habrá controles a los precios para que no se aprovechen de los turistas.

Además, en los próximos días serán abiertas tres playas más en el sector turístico de Bocagrande. También se espera lo mismo en las zonas insulares, todas con controles.

CARTAGENA

Lea otras noticias de Colombia

Septiembre, el mes de 2020 con más homicidios en Barranquilla
Llegan las vacunas contra covid-19 y se buscan voluntarios en Cali
El puente Hisgaura, una de las megaobras del país llena de polémicas

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

López dice que seguirá trabajando para alcanzar la libertad de Venezuela

25 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró este sábado que seguirá trabajando "para alcanzar la libertad"...

Disfrute el Festival de Música Alternativa ‘Pa la Calle’ 2020

La reinventiva de la gente en estos tiempos de pandemia por el Covid no tiene barreras ni fronteras, y cuando el talento es...

Fiscalía reitera buena relación con el gobierno de Estados Unidos

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación reiteró la "histórica y sólida relación con el Gobierno de...

El cine documental se toma las pantallas esta semana

La Muestra Internacional Documental de Bogotá (Midbo) es quizá uno de los eventos más reconocidos de cine documental a nivel...

Las duras historias de quienes derrotan al covid-19 en una UCI

Por esa temida puerta transparente que tiene etiquetado en letras blancas Unidad de Cuidados Intensivos, que abre y cierra muchísimas veces en el día,...

Más noticias