Connect with us

Magdalena

Se acaban los confinamientos, estas son las restricciones que seguirán vigentes en Santa Marta

Publicado

en

El Toque de Queda sigue de 6 de la tarde a 5 de la mañana; hay Pico y Cédula y Ley Seca.

Por medio del decreto 090 la Alcaldía de Santa Marta prolongó las medidas restrictivas para contener el Covid-19 en Santa Marta, debido a que los contagios, las muertes y la ocupación de camas UCI por el mortal virus siguen altas.

La normativa que estará vigente hasta el próximo 13 mayo, establece que habrá Toque de Queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. Así mismo, la ciudad seguirá bajo la medida del Pico y Cédula para controlar el flujo de personas en las calles.

El decreto además contempla la Ley Seca, por medio de la cual se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes desde las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo, hasta las 5:00 de la mañana del jueves 13 de mayo.

En el documento se ratifica la suspensión del pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, el cual fue remplazado por el pico y cédula.

Las excepciones siguen siendo la mismas: personas de la salud domicilios y persona que tengas citas medidas o estén comprando medicamentos, entre otras. 

Las medidas establecidas por la administración Distrital buscan la contención del virus en la ciudad, que por estos días tiene ocupación de camas UCI sobre el 90% y no cuenta con este servicio para pacientes con el virus.

Así mismo, según los reportes del Ministerio de Salud los contagios y muertes continúan aumentando de manera descontrolada.

Fuente de la noticia

Tendencia