in

Se acabó su ‘privilegio’, Yhonier Leal fue enviado al penal La Picota, ahora dice que no cometió el asesinato de su hermano y su madre

Traslado de Yhonier Leal a La Picota

Visite la fuente original de la Noticia

Traslado de Yhonier Leal a La Picota
Este sábado, luego de todo lo ocurrido, fue sacado del búnker de la fiscalía y trasladado a La Picota en Bogotá.

Luego de varias situaciones, en su mayoría protagonizadas por Yhonier Leal y su defensa, que hicieron que el juicio fuera más lento de lo esperado, el estilista y asesino confeso de su hermano y su madre, declaró que ya no aceptaba el preacuerdo firmado con la fiscalía. Oficina, y que él es «inocente».

Noticias de Colombia.

Hace ocho días, Yhonier Leal sorprendió al país al retirar los cargos que había aceptado, por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, dijo haber aceptado el preacuerdo porque la fiscalía había “engañado” él y presionarlo. .

Este sábado, luego de todo lo ocurrido, fue sacado del búnker de la fiscalía y trasladado a La Picota. en Bogotá.

Lo metieron en la zona de máxima seguridad de este penal.

Debe permanecer allí durante todo el juicio. El órgano de investigación aún no ha presentado la acusación, ahora sin el acuerdo.

Si bien las víctimas ya interpusieron una denuncia penal por tortura agravada, que los familiares de las víctimas esperan desde el Valle del Cauca, esta vez la fiscalía la toma en cuenta.

Luego de varias situaciones, en su mayoría protagonizadas por Yhonier Leal y su defensa, que derivaron en un juicio más lento de lo esperado, el estilista y asesino confeso de su hermano y su madre, dijo en audiencia que no aceptaba el preacuerdo firmado con la fiscalía, es decir que no acepta los cargos y que es «inocente».

Según reveló el abogado de la familia de las víctimas, Elmer Montaña, esto podría resultar en que el juicio, mientras más largo, termine en una sentencia más larga para Leal.

Para otros abogados, puede ser una estrategia para retrasar el juicio en su contra.

Jhonier Leal denunció en la audiencia de este viernes, habiendo aceptado el acuerdo previo, que la fiscalía lo engañó.

«Soy una persona inocente»dijo, declarando que «soy una persona que solo ha servido a mi familia».

Aseguró que ahora que está «más claro y consciente, he tomado la firme decisión de desistir de este preacuerdo».

En palabras de Elmer Montaña, esta retractación podría jugarle una mala pasada al asesino confeso: “Ahora la fiscalía presentará la acusación en los próximos días. y no va a hacer ninguna negociación”, esto podría llevar a que la sentencia que le impongan supere los 40 años de prisión.

La familia del Valle del Cauca había rechazado este acuerdo previo aceptado por la fiscalía.

el doble asesinato

La herida en el estómago de Mauricio Leal presentaba indicios de que era zurdo, y él era diestro, lo cual fue aclarado a lo largo del informe forense y la inspección técnica del cadáver, este es solo uno de los detalles encontrados por la fiscalía. Oficio y presentado en audiencia pública el lunes 17 de enero de 2022.

La gran cantidad de pastillas para dormir que se habían consumido antes de las lesiones no habrían permitido tal suicidio-homicidio.

Mauricio, tenía cuatro heridas en el abdomen. Su madre uno, muy violento.

Modo de muerte: “homicidio violento”acusó la Fiscalía.

Fue imputado por homicidio agravado, ocultamiento de pruebas; Yhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano e hijo de las víctimas. Ahora se iba a enfrentar a una prueba intensa.

Autopsia y hora de la muerte.

El 21 de noviembre a las 19:14 horas, Marleny (la madre) envió un mensaje de audio a ‘Don Simón’, quien cuidaba a sus perros.

A las 7:30 am, llamó a un amigo. Hablaron durante más de 20 minutos.

A las 9:21 p. m., Mauricio le envió una grabación de voz a su hermano Yhonier pidiéndole que le comprara galletas, «solo si tienes suficiente, no te sentirás comprometido».

«En ese momento estaban vivos», dijo el fiscal.

Pasadas las 23:00 horas de ese mismo día, el imputado ingresó a la vivienda. Allí, se habría despedido de ellos.

Una nota modificada en el blog del celular de Mauricio Leal, que supuestamente escribió el 22 de noviembre para despedirse y explicar por qué se suicidaba, fue modificada la mañana del 23, cuando, según la «ventana de la muerte», estaba sin vida.

Incluso, en un audio, había una voz que decía: “Perdóname, te amo”, pero no era la del estilista vallecaucano.

YEsta nota fue grabada con Mauricio ya sin vida.

En el caso de los mensajes de texto, la forma en que estaban escritos despertó las sospechas de su conductor, quien ya sabía cómo escribía su jefe. La expresión «jijiji, Mauricio no la usó».

Los cuerpos de Mauricio Leal y su madre. Prueba presentada en la audiencia por el Fiscal

El acceso al conjunto residencial Arboleto es complejo. Leal vivía en el sector de la casa 18 de Liquidámbar.

Una nota de voz también delató al presunto homicida, pues contradecía lo que allí decía, y lo que había declarado.

Es decir, dijo que la noche del 21 de noviembre “su mamá se despidió de él y también habló con su hermano quien le dijo que le dejara las galletas”.

  • Audio el 22 de noviembre a las 11 h: “Mamá vi que estaban durmiendo mucho, anoche llegué y estaban durmiendo, y hoy siguen durmiendo” (ya estaban sin vida).

Además, el audio que le envió a su hermano diciendo «manito» fue otro detalle, «porque no se trataban así», dijo el fiscal.

Obligado a escribir la carta

Los golpes que Leal recibió en su cuerpo habrían sido para obligarlo a escribir la carta de despedida.

Fue la forma en que estaba escrita la carta lo que me hizo creer que él no la habría escrito por su propia voluntad. Era su escritura, pero no su mensaje.

Las huellas encontradas en el documento levantaron sospechas.

“Tiene caracteres alfabéticos en relieve, irregulares, pausados, líneas sinuosas, desproporción de signos y falta de orden espacial. Tiene cambios de presión, dejando líneas incoloras y más intensas con mayor descarga de tinta”, dijeron los expertos.

Otros detalles de la escena: se cambiaron las sábanas de las camas e incluso elementos como un archivador se movieron fuera de lugar, esto llevó a los investigadores del CTI a creer que alguien con acceso y conocimiento de la casa habría movido la escena antes del hallazgo de los cuerpos. .

A esas horas ya no había obreros; conductor o sirviente. Ni la puerta ni las ventanas habían sido forzadas.

Otro de los movimientos de alarma que dio el asunto fue la comunicación que estableció con los bancos donde su hermano tenía las cuentas.

Envió derechos de petición a los bancos solicitando información sobre estados de cuenta, incluyendo el envío de un documento también pidiendo ser el único administrador de la empresa creada por el estilista.

Todos estos detalles forman parte de la investigación que adelantan las autoridades penales.

Ahora Leal debe continuar el juicio como preso de más de La Picota.

Era el día de su captura en enero de 2022:

What do you think?

Written by jucebo

EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA VICHADA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO

EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA VICHADA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO

Risaralda celebró por lo alto el mes de la niñez

Risaralda celebró por lo alto el mes de la niñez