Connect with us

Valle

Se acerca Halloween: ‘miedo’ a las caravanas enciende las alarmas en Cali

Caravanas de Halloween Cali 2021

Caravanas de Halloween Cali 2021
El año pasado se elaboró ​​un plan de seguridad y movilidad durante todo el fin de semana, no se descarta que este 31 de octubre sea el mismo.

El consumo de alcohol en la conducción de motos o coches, el desorden en las carreteras, el uso del túnel de la Copa del Mundo e incluso las peleas en las rutas de los grupos de motos, alertan a la ciudad.

Noticias de Cali.

Para Halloween 2020 se han prohibido las caravanas, a pesar de la pandemia ha habido menos excesos, aunque se han realizado recorridos en moto en partes de Cali, se han reportado peleas e incluso robos, para este 2021 ciudadanos, líderes políticos, la comunidad y la El distrito municipal pide medidas y restricciones severas.

El año pasado se elaboró ​​un plan de seguridad y movilidad durante todo el fin de semana, no se descarta que este 31 de octubre sea el mismo.

Advertisement

Remolques de Halloween en Cali dejaron inmovilizados 130 vehículos

los Concejal Roberto Ortiz, exigió durante la reunión de la empresa que la alcaldía y la policía implementen medidas estrictas para evitar no solo multitudes que ponen en riesgo la salud por la pandemia, sino también por cuestiones de salud, orden público y seguridad.

Pidió el fortalecimiento de las patrullas y puestos de control en las zonas donde tradicionalmente se hacen caravanas.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, respondieron que esta semana se realizará el consejo de seguridad para determinar las medidas.

«No permitiremos que conviertan esta celebración en un carnaval de desorden para intimidar a la población y que algunos cometan delitos», advirtió Carlos Parra Soler, secretario.

Advertisement

Halloween en las calles de Cali

Los grupos de moteros organizan caravanas para entregar dulces y algunos detalles en las carreteras, generalmente se coordinan con la policía, sin embargo, otros grupos de ciudadanos se unen a la fiesta, lucen sus disfraces.

Bebiendo al volante de motocicletas, lío en las pistas, incluso tomaron el túnel de la Copa del Mundo.

Estos grupos motorizados en su mayor parte, en algunos casos carros y camionetas también se agregan, se entrecruzan por 5th Street, 2nd Avenue, 1st Street, 70th Street, algunos de este a sur, otros de sur a sur, norte; del lado de la colina descendieron al norte y al sur.

En este sentido, la principal preocupación de las autoridades es gestionar una medida como el asado en motocicletas, que podría aplicarse tanto a hombres como a mujeres, pero el público sin embargo cree que se puede controlar.

Advertisement

Los tráilers de Halloween en Cali han cobrado fuerza, a pesar de las restricciones y exigencias de buen comportamiento.

En muchas regiones, de hecho, los dulces ya no se distribuyen a los menores y son los menos disfrazados.

Archivo:

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia