in

Se adjudicó interventoría para las Piscinas Olímpicas de la calle 42 en Ibagué

Piscinas Olímpicas calle 42

Visite la fuente original de la Noticia

Piscinas Olímpicas calle 42
Autor
jaecheverry

Como una necesidad para recuperar los escenarios deportivos de Ibagué, se han implementado estrategias para mejorar y adecuar las condiciones de infraestructura de ciudad, por esta razón son alrededor de $12.536 millones los que se gestionaron para la construcción de este escenario deportivo de gran importancia para los ibaguereños y como estrategia de posicionar a la capital de los tolimenses en una ciudad destino deporte del país, los gobiernos Municipal y Departamental avanzan en la construcción de modernos escenarios, por eso, se logró la adjudicación de la licitación de obra pública para la construcción y adecuación del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42 en Ibagué.

Texto

Construcción de gradería

La Alcaldía de Ibagué adjudicó la interventoría para la construcción de la nueva gradería y adecuaciones arquitectónicas del complejo de piscinas de la calle 42 en la capital del Tolima, con una inversión de $ 655 millones, el Gobierno Local adjudicó el proceso al Consorcio Piscinas de la 42, quien se encargará de realizar seguimiento técnico, administrativo, financiero, ambiental y jurídico al proyecto que busca poner en funcionamiento las piscinas olímpicas.

«Queremos contarles que ya fue adjudicada la interventoría del proyecto de construcción de la nueva gradería y adecuaciones arquitectónicas del Complejo de Piscinas de la 42. Este consorcio se encargará de ejercer vigilancia sobre las labores que se llevarán a cabo en este escenario que por muchos años permaneció en abandono”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Texto

Es de recordar que, el proyecto contará con siete módulos que incluyen una nueva gradería con capacidad para 1.200 espectadores, edificio de dos niveles con cubierta, oficinas administrativas para las ligas, gimnasio, enfermería, taquilla, baños públicos, locales comerciales, entre otros espacios.

Con este, ya son cinco los escenarios que construye el gobierno en la ciudad, saldando la deuda histórica que administraciones anteriores tenían: Tejódromo, Pista BMX, Coliseo Mayor y el Complejo de Raquetas, además del Coliseo Menor que será ejecutado por la Gobernación del Tolima, escenarios que servirán de plataforma para la realización de eventos nacionales e internacionales en la capital del Tolima.

What do you think?

Written by jucebo

Nacional Junior hinchas

Dos hinchas discutiendo por sus equipos: Nacional y Junior tras el partido, uno resultó herido con arma blanca y no sobrevivió

Refuerzan seguridad en Villagrande por casos de sicariatos

Refuerzan seguridad en Villagrande por casos de sicariatos