Por segundo día consecutivo el gremio arrocero de Casanare mantiene cerrada las vías Marginal del Llano y del Cusiana en los tramos Aguazul – Sogamoso y Aguazul – Villavicencio, en el marco de una protesta contra la industria molinera y el gobierno nacional por los precios del cereal, que consideran no son los justos.
Agricultores y sus vehículos se apostaron en las afueras de Aguazul en el sitio estratégico donde confluyen las vías que comunican con el centro del país.
El cierre permanece por 2 horas y media con una apertura al tránsito de vehículos por apenas 15 minutos ingresando al departamento de Casanare y 15 minutos saliendo para los departamentos de Boyacá y Meta.
Voceros de los manifestantes anunciaron que mantendrán los bloqueos a la movilidad durante el fin de semana, con la advertencia que, de no ser escuchados por el Ministerio de Agricultura en la mediación con los dueños de los molinos, a partir del día lunes el cierre de vías sería total y presencia de maquinaria agrícola en las carreteras.
De otra parte, los productores del cereal de otras regiones del país anunciaron que también se unirían a las protestas.
La noche de este viernes se dio paso sobre las 10:30 de la noche, pero hacia la media noche se cerró nuevamente y solo hasta las 6:00 de la mañana de hoy se restableció el flujo vehicular.