Connect with us

Córdoba

Se amplía ley seca y toque de queda en Córdoba hasta el próximo 19 de abril

Publicado

en

Se amplía ley seca y toque de queda en Córdoba hasta el próximo 19 de abril

De acuerdo a las directrices dadas por el Gobierno Nacional, el perfil epidemiológico y la ocupación de camas UCI, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que la declaratoria de alerta roja sigue vigente en el departamento.

El mandatario seccional también indicó que se amplían las medidas de ley seca de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana de cada día, y toque de queda nocturno desde las 10 de la noche las 5:00 de la mañana de cada día, desde este lunes 5 de abril hasta el día 19 de este mismo mes.

En cuando al Pico y Cédula, Benítez Mora señaló que aplicará de acuerdo a la regulación de cada Alcalde en su jurisdicción.

Lea también: Montería está en una segunda ola de contagios de coronavirus

En Córdoba la ocupación de camas UCI para pacientes COVID es del 73,99%. De 223 habilitadas, 165 están ocupadas.

“Dios permita que este regreso de la Semana Santa ante la falta de reflexión de muchos y el exceso de relajación de otros, no nos traiga variaciones significativas en nuestra positividad de casos de COVID-19”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Solo el domingo 4 de abril, cuando las autoridades sanitarias emitieron el último reporte de la pandemia, la Secretaría de Salud Departamental informó 198 nuevos casos de COVID-19 y 6 muertes.

Córdoba, desde el inicio de la pandemia, ha registrado 44.149 casos positivos de coronavirus y 2.121 decesos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia