in

Se atendieron 100 damnificados por lluvias de las últimas horas en Dosquebradas

Se atendieron 100 damnificados por lluvias de las últimas horas en Dosquebradas

La Diger trabaja permanentemente en la respuesta oportuna a la comunidad frente a los llamados por emergencias asociados con la naturaleza.

Luego del barrido de número de familias atendidas por emergencias se procederá a focalizar las familias que recibirán las ayudas humanitarias.

Dosquebradas. Un total de cien (100) damnificados por las fuertes lluvias y los vientos de gran magnitud presentados en las últimas horas, es el reporte entregado por la Diger del municipio de Dosquebradas luego de la atención y la recepción de llamados de la comunidad provenientes de los barrios y veredas de la localidad.

“La mayoría de los reportes que se reciben en la Diger tienen que ver con los destechamientos de viviendas tanto en el sector urbano como rural del municipio de Dosquebradas. Así mismo, en otras estadísticas, se reporta la caída de árboles, deslizamientos e inundaciones por causa de los fenómenos de la naturaleza” explicó la directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González.

Agregó que desde la noche del día martes inició la entrega de ayudas humanitarias, tejas, colchones entre otros a las familias damnificadas.

Sectores como Los Guamos, Nueva Colombia, Los Alpes, Bocacanoa, Diego Jaramillo Cuartas, Camilo Torres III, Júpiter, La Soledad, Las Violetas, Los Rosales, Altos de La Capilla, Santa Teresita, Primero de Agosto, La Mariana, Puerto Nuevo, entre otros, reportaron afectaciones por los destechamientos de viviendas y caída de árboles.

La Diger informó igualmente dos deslizamientos ubicados en Sabanitas y Lucitania, lo mismo que inundación por desbordamiento en la quebrada cañaveral.

De interés

Desde la Diger se reiteró el llamado a la comunidad que ante cualquier emergencia por fenómenos de la naturaleza reporten al chat de la institución creado para tal fin, cuyo enlace es: whatsform.com/X1r_lu

AutoResponder.ai/WA

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hoy, suspensión del servicio de acueducto en el sector del barrio la Cecilia

Hoy, suspensión del servicio de acueducto en el sector del barrio la Cecilia

Por llamar “asesinos” a policías de Cartagena suspenden al senador Álex Flórez (www.vanguardia.com)