Connect with us

Quindío

¡Se cansaron! renuncian 15 de los 18 médicos del Hospital La Misericordia de Calarcá

Publicado

en

¡Se cansaron! renuncian 15 de los 18 médicos del Hospital La Misericordia de Calarcá





¡Se cansaron! renuncian 15 de los 18 médicos del Hospital La Misericordia de Calarcá - Noticias de Colombia

En las últimas horas, 15 de 18 médicos del área de urgencias, renunciaron a su cargo debido a las complicaciones y a la crisis que se viene presentando en este importante centro de salud.

Juan Álvarez, médico que lleva 3 años trabajando allí y que presentó este viernes su renuncia, indicó que la situación del hospital es un deterioro progresivo que se ha evidenciado en los últimos dos meses. Entre esas problemáticas se presenta el despido masivo del hospital y la falta de insumos.

Según el médico, se solicitó una reunión para llegar a una solución; y aunque hoy se llevó a cabo este encuentro, no se encontró una solución. Es por esta razón que, luego de 1 mes y por diferentes problemas alrededor de esta crisis a nivel de pagos salariales, prima y falta de insumos para atender una urgencia, los médicos deciden renunciar. “Nos parece irresponsable seguir en la atención de esta institución. La responsabilidad legal que estamos asumiendo es demasiada para no tener ningún apoyo de la parte administrativa, por ende, el grupo médico se unió y solicitó la renuncia colectiva. Renunciamos 15 de los 18 médicos que atendemos el centro de salud La Misericordia, urgencias, hospitalización y el área de urgencias del centro de salud de Barcelona”, indicó Juan Álvarez

Desde Quindío Noticias intentamos comunicarnos con el gerente Bernardo Gutiérrez, pero no fue posible. Sin embargo, según el medio Calarcá al Día, el gerente indicó que el hecho va a ser consultado al Ministerio de Salud, pero que por ahora, no hay otra alternativa.

Carta oficial:

¡Se cansaron! renuncian 15 de los 18 médicos del Hospital La Misericordia de Calarcá - Noticias de Colombia
¡Se cansaron! renuncian 15 de los 18 médicos del Hospital La Misericordia de Calarcá 31








Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia