Cabe resaltar que Rubio se encontraba con su novio Antonio Mesías Motano en un festival de música que se estaba llevando a cabo cerca de la Franja de Gaza donde el grupo terrorista Hamás realizó un brutal ataque con misiles y disparos al azar, allí en este lugar se encontraron más de 260 cadáveres y se presume que se tomaron más de 3.500 rehenes.
Tras desconocerse el paradero de la joven desde el 7 de octubre, finalmente se dio a conocer que las sospechas de su muerte estarían confirmadas, así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado: “El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado.”
Margarita Manjarrez, quien es la embajadora de Colombia en Israel, tuvo la oportunidad de hablar con el padre de Ivonne y rectificarle que las autoridades locales efectivamente tras realizar las pruebas de ADN confirmaron la muerte de la joven.
“Me mataron la niña…la encontraron muerta” es lo que se puede percibir en un audio de Julio Rubio, padre de Ivonne, compartido a los medios de comunicación y publicado por Noticias RCN. También dijo en un medio nacional: “Estamos destrozados. Estamos totalmente destrozados, mi esposa, mis hijos…todos estamos desechos porque la crueldad no tiene límites…No puede ser posible que fueran atacados unos jóvenes que estaban departiendo en una fiesta, que no estaban armados, que no tenían nada que ver con el conflicto”
“El sábado a las siete y cuatro de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: “Papi estamos en guerra”. Yo no entendí. Me dijo: “Voy a buscar un búnker”. Y se acabó toda la conversación”, narró Julio Rubio, se presume que Ivonne falleció en el búnker.
Es importante señalar que aún se desconoce sobre el paradero del novio de Rubio, Antonio Mesías, sobre esto se pronunció su primo y dijo: “En una primera llamada, le dijeron a mi tía que estaban en guerra. Después, Antonio la volvió a llamar, y le dice: «Mamá, están acá. Es una masacre, es una guerra total’. Lo último que supe de ellos es que iban con un amigo (qué está a salvo) quien le contó a mi tía que estaban masacrando gente y que ellos se refugiaron en un búnker. Ahí llegó un extremista a exterminarlos, pero se le trabó el arma…La última vez que se despidieron de mi tía le dejaron a cargo a los niños y se fueron al festival musical. Se despidieron de mi tía con un abrazo y, como me cuenta ella, Ivonne le dijo, por último: ‘cuida a mis hijos’”