A las 6:00 a. m. de ayer, el estruendo de varios disparos heló la sangre de los residentes del barrio El Rincón, en la localidad de Suba. Los vecinos despertaron alarmados por los fogonazos que le arrebataron la vida a un hombre de 33 años, quien se encontraba compartiendo con conocidos en una vivienda del sector, ubicado en el noroccidente de Bogotá.
La tragedia ocurrió en plena calle 127C con carrera 91A, cuando el joven fue atacado por la espalda por unos sujetos con quienes, aparentemente, había pasado la noche. La discusión, que comenzó dentro de la casa, escaló hasta volverse mortal.
“El trago cumple con su deber”
“Anoche pasé por esa cuadra y se veía a varias personas tomando dentro de esa casa, justo donde ocurrió el homicidio. Había varios muchachos, ni pude contar cuántos. Lo que se dice es que estuvieron ahí toda la noche y la madrugada, hasta que se formó una pelea entre los que quedaban después de la tomata. Luego se escucharon cuatro disparos, y ya uno sabía en qué iba a terminar esto: en tragedia, porque como siempre, el trago cumple con su deber y saca lo peor de la gente”, relató una vecina del sector a Q’HUBO.
Aunque no está claro cómo inició la pelea, varios testigos presenciaron su desenlace. Antes de que sonaran los disparos, la puerta blanca de la vivienda se abrió de golpe, y de allí salió el hombre herido, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Desde el interior de la casa le dispararon varias veces, alcanzándolo en el hombro y la espalda.
“El pelado cayó boca abajo en toda la mitad de la calle. Apenas los dos tipos vieron que el hijo de don Raúl había caído, se metieron de nuevo a la casa, se encerraron y se escondieron. La Policía llegó rápido, y montaron al herido en un taxi; parece que el muchacho era taxista. Luego se llevaron al herido al hospital, pero en ese mismo momento, los policías entraron a la casa y detuvieron a los dos hombres que estaban ahí y a una mujer que, al parecer, está embarazada. También encontraron tres armas de fuego y, supuestamente, droga dentro del lugar”, contó un habitante del barrio.
Tragedia confirmada
El joven gravemente herido fue llevado de urgencia al hospital, donde luchó por su vida durante aproximadamente una hora en la sala de cirugía. Sin embargo, los múltiples impactos que recibió fueron letales, y falleció alrededor de las 7:00 a. m. de ayer, justo cuando su familia llegaba al lugar de los hechos buscando respuestas.
Hasta ahora, las autoridades no han podido establecer con claridad el origen de esta trágica disputa, que terminó con la vida de un joven, aparentemente de nacionalidad venezolana, en la mañana del lunes festivo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí