in

Se conoció el video del momento exacto del atentado contra una abogada en La Estrella

Se conoció el video del momento exacto del atentado contra una abogada en La Estrella

/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que sicarios que se desplazaban en moto atentaron contra una abogada y su sobrino en el municipio de La Estrella.

El atentado ocurrió hacia las 10:15 de la mañana de ayer jueves, 30 de septiembre, en la carrera 57 con la calle 77 sur del barrio Villa Mira, en el municipio de La Estrella. Las víctimas fueron atacadas con se movilizaban a bordo de un carro que terminó subido en una acera y estrellado contra una caseta.

Antecedente: EN FOTOS: Ataque sicarial dejó un hombre muerto y una mujer herida, iban en un carro

En el lugar de los hechos falleció Ricardo Rojas Becerra, de 25 años, y resultó herida la abogada Gloria Estela Becerra López, tía del occiso, quien fue trasladada a centro asistencial.

El video del hecho, que se conoció en las últimas horas, deja ver el momento justo en el que los sicarios disparan desde una moto que desplaza a la par con el vehículo en el que van las víctimas:

Tras el atentado la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho expresó su voz de rechazo y solicitó “de manera inmediata” protección para la abogada Becerra y para su familia porque “se encuentran en inminente peligro”.

La entidad precisó que la jurista atiende “casos de relevancia” en el Valle de Aburrá.

“Pedimos respetuosamente a las autoridades esclarecer los hechos con los medios institucionales y la debida aplicación de la ley”.

Comunicado de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho.

También le puede interesar: EN VIDEO: Luis Alfredo Ramos insiste en su inocencia, dice que es víctima de falsos testigos

/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Capturaron a uno de los presuntos homicidas

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía, precisó que durante la reacción de sus hombres fue capturado uno de los sujetos que habría participado en este ataque sicarial. Al sujeto se le incautó un arma de fuego.

“Nuestras unidades de investigación criminal vienen avanzando y tenemos ya información muy importante que nos permite determinar líneas investigativas para poder llegarle a los autores intelectuales”.

General Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía. Las autoridades aseguraron que ya tienen varias líneas investigativas e hipótesis que se hicieron públicas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Confirman 389 nuevos contagios por COVID-19 en Atlántico, 234 en Barranquilla

Confirman 389 nuevos contagios por COVID-19 en Atlántico, 234 en Barranquilla

Heridos en el suelo, parachoques en un poste: una moto y un camión chocan en el sur de Cali

Heridos en el suelo, parachoques en un poste: una moto y un camión chocan en el sur de Cali