Connect with us

Nariño

Se conoció la millonaria multa que tendrá que pagar el gerente del Pasto por “afectar la honra de Viera”

Publicado

en

Se conoció la millonaria multa que tendrá que pagar el gerente del Pasto por “afectar la honra de Viera”

Dirigente del Pasto y Sebastián Viera.

Noticias Colombia.

El dirigente deportivo también fue suspendido dos semanas.

Alberto Santacruz, dirigente del club Deportivo Pasto, fue sancionado por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano por las declaraciones que emitió a través de sus redes sociales en las que involucró al arquero del Junior Sebastián Viera.

Ver: “Las agresiones verbales” y acusaciones entre el gerente del Deportivo Pasto y Sebastián Viera, arquero del Junior
Alberto Santa Cruz y Sebastián Viera.

Según Santa Cruz, Viera en pleno partido se expresó hacia él de manera xenofobia y también despectiva hacia la región nariñense. El golero charrúa lo desmintió días después al revelar un video en donde se aprecia el cruce de palabras que tuvieron en el terreno de juego.

Tras ser descubiertas sus falsas afirmaciones, el dirigente del club nariñense a través de un comunicado, se disculpó con Sebastián Viera y la familia Char por sus palabras expresadas dentro del terreno de juego:

Lea: Sebastián Viera “sacó las pruebas” y desmintió las acusaciones de dirigente del Pasto

“Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes los dos comprometidos en mención”, dice el comunicado.

“Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego”, agrega.

“Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento”, expresó Santacruz en el boletín.

El Comité luego de analizar el video y las prubas presentadas por el jugador del Junior de Barranquilla emitió la sanción que va desde una multa hasta una suspensión:

“El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano procedió acorde con la resolución 018 de 2021 para multar a Santacruz con $18.170.520”, sentencia.

También añade el boletín que Santacruz tendrá “una suspensión de dos semanas en las que el dirigente no podrá ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el desempeño de sus funciones en el fútbol profesional”, dice la misiva.

Y agrega: “Se sanciona por: Las declaraciones a través de un medio de comunicación que afecta la honra de un jugador inscrito a un club afiliado a la DIMAYOR y por el empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

 

También puede leer: “Si algo tengo claro es el respeto por este país”: Viera “contará la verdad” ante acusaciones de directivo del Pasto

 

Fuente de la noticia

Tendencia