Connect with us

Valle

Se conservan medidas en 40 municipios del Valle del Cauca

Publicado

en

Se conservan medidas en 40 municipios del Valle del Cauca

Se conservan medidas en 40 municipios del Valle del Cauca

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El toque de queda en Cali inició a las 3:00 p.m. y no a la 1:00 p.m., como había sido anunciado. El cambio de horario se produjo para darle un poco más de tiempo a los ciudadanos y manifestantes; con el fin de que pudieran retornar a sus hogares.

Dicha medida aplica sólo para la capital del Valle, pues en el resto de municipios del departamento las medidas establecidas no han sido modificadas; lo que indica que el toque de queda continuo, que cobija a 40 municipios del Valle, exceptuando a los dos distritos especiales -Buenaventura y Cali-; iniciará el jueves 29 de abril desde las 10:00 p.m., e irá hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo.

Lea también:

Ciudadanos devolvieron televisores hurtados en medio de un saqueo

Por su parte, la secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes; le pidió a los alcaldes del Valle que hagan un esfuerzo durante estos días, “porque estamos entrando a la disminución de este pico”.

Pico y cédula continúa

La Gobernación del Valle del Cauca recalcó que el pico y cédula en el departamento continúa. El jueves 29 de abril y el sábado 1 de mayo; podrán salir a hacer compras y adquisición de servicios en sitios de comercio todas las personas cuyo documento de identidad termine en número impar; es decir, en 1, 3, 5, 7, y 9.

El viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo; podrán salir a abastecerse las personas cuyas cédulas terminen en números pares: 2, 4, 6, 8 y 0. Conviene aclarar que el decreto 1-17-0449 del 26 de abril de 2021, el cual contiene las medidas expuestas previamente; dispone de 43 excepciones que pueden revisarse en el documento publicado por la Gobernación.

Le puede interesar: Ministro de Salud ve situación crítica en Colombia por alto consumo de oxígeno

Sigue nuestras redes sociales:

 

Fuente de la noticia

Tendencia