in

¡Se consume en otras regiones! excombatientes de Nariño transportaron 10 toneladas de coco al resto del país

¡Se consume en otras regiones! excombatientes de Nariño logran transportar 10 toneladas de coco al resto del país

Visite la fuente original de la Noticia
¡Se consume en otras regiones! excombatientes de Nariño logran transportar 10 toneladas de coco al resto del país

La iniciativa es liderada por una organización de 33 productores en proceso de reincorporación a la vida social y civil.

Noticias Nariño

Orgullosos se mostraron los excombatientes de Tumaco, que lograron conformar una asociación para la comercialización de productos como el coco al resto del país.

Se trata de la Cooperativa Multiactiva Nueva Esperanza del Pacífico, una organización con 33 productores de los cuales 6 son mujeres y que se encuentran en proceso de reincorporación a la vida social y civil.

De acuerdo con los integrantes, la iniciativa fue posible a través de una alianza para la venta formal de coco con AOL Colombia, una comercializadora de frutas y verduras con sede en Atlántico.

Comercializaron coco

“Este es un buen comienzo para nosotros, porque logramos un acuerdo comercial para la venta de diez toneladas de coco mensuales con la compañía AOL Colombia. Es solo el primer paso y se requerirá de un esfuerzo diario y constante para mantener la alianza”, relataron.

El acuerdo se dio a través del acompañamiento del Centro de Comercio Internacional por medio de “Colombia PUEDE: Paz y unidad a través del desarrollo productivo y el comercio”.

Enfatizaron en que es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para la Paz.

Expectativas por las ventas

“Estas ventas traerán grandes beneficios a Nueva Esperanza, de una u otra manera, tendremos mejores precios de comercialización en el territorio. Seremos visibilizados y con las ganacias mejorararemos las fincas para aumentar la producción de coco”, añadieron.

Manifestaron que las 10 toneladas mensuales de coco serán enviadas desde Tumaco hasta la planta de AOL en Barranquilla; luego pasarán por un proceso de repelado para luego ser comercializado, como fruta fresca, en las cadenas de supermercados de la región Caribe.

What do you think?

Written by jucebo

Pagará condena por asesinar a su hijastro de tres años en Marquetalia

Pagará condena por asesinar a su hijastro de tres años en Marquetalia

Autoridades trabajan para controlar emergencia en el cerro El Venado

Autoridades trabajan para controlar emergencia en el cerro El Venado