in

Se creó convenio con el Fondo Nacional de Garantías para apoyar a los empresarios del departamento

Un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Norte de Santander y el Fondo Nacional de Garantías se suscribió este jueves para beneficiar a las micro y pequeñas empresas de la región, para que puedan obtener liquidez y así sobrellevar los gastos de personal, pago a proveedores y otros costos financieros. 

En total serán hasta $12 mil 283 millones en garantías para respaldar a los empresarios de la región. Los beneficiados podrán obtener créditos hasta por 50 millones de pesos, con cobertura en la garantía para microempresas y pequeñas empresas del 90% y plazos de entre 12 hasta 36 meses.

En el lanzamiento, el gobernador Silvano Serrano destacó que el Gobierno Nacional puede contar con la administración departamental como un aliado estratégico para avanzar en el desarrollo de oportunidades para los nortesantandereanos.

“Este convenio les permite a los sectores productivos tener mecanismos eficaces para contar con los recursos y garantías necesarios que se requieren para la reactivación económica”, señaló el mandatario. 

Por su parte, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “con esta alianza seguimos en nuestro objetivo de continuar respaldando el tejido empresarial colombiano en medio de la actual coyuntura y, así, ayudar a preservar el empleo en la región”.

El encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico y Productividad del departamento, Olger López; la gerente del Fondo Regional de Garantías, Beatriz Vargas, y delegados de diferentes entidades bancarias del país. 

Cabe destacar que la comisión será́ asumida en un 75% por el Gobierno Nacional, en un 20% por la Gobernación de Norte de Santander y el 5% restante estará a cargo del empresario. El departamento será el encargado de cubrir el valor de la comisión de garantía a las operaciones de financiamiento otorgadas a las micro y pequeñas empresas

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A partir de hoy toque de queda desde las 10 de la noche en Armenia

Falleció el líder social de Armenia, Óscar Mauricio Llanos, después de sufrir accidente de tránsito