La saliente personera respondió los cuestionamientos de algunos concejales, que aseguraron que dejó comprometido el presupuesto y contratación del Ministerio Público.
Ante los cuestionamientos que realizaron los concejales de Ibagué, sobre la situación en qué se dejaba la Personería Municipal en materia presupuestal, teniendo en cuenta que hoy asume Educardo Espinosa el Ministerio Público.
La expersonera de Ibagué, Francy Johana Ardila, respondió dichos cuestionamientos, aclarando que debía realizar la contratación para garantizar la atención a los ciudadanos.
“Todos los personeros a nivel nacional deben propender porque se garantice el servicio público y esto no se puede interrumpir y menos por actuaciones administrativas”.
Asimismo, expresó que “el personero tiene la disposición junto a su ordenación del gasto de poder desarrollar las contrataciones necesarias para el personal que se requiere y se pueda dar una respuesta oportuna a la respuesta de la comunidad ibaguereña”.
Ardila sostuvo que pese a que estaba en fase final de su periodo, debe velar por el funcionamiento de la entidad y con la vinculación de personas poder atender los requerimientos de los ciudadanos.
“Se deben hacer, es un ordenamiento legal, no puedo decir que estoy finalizando el periodo y entonces debo esperar, por el contrario, debemos garantizar el servicio público y al garantizar se hace necesario la contratación del personal de apoyo para la entidad”.
Finalmente, expuso que “contamos con 21 funcionarios de planta, de los cuales 10 son de la parte administrativa y el resto es de la parte operativa, 10 personas para responder a una ciudad, se hace necesario el personal de apoyo y se vio en la obligación de celebrar estos contratos”.