in

SE DECLARÓ CULPABLE | Coronel (r) de la Policía Nacional pagará 29 años de cárcel.

SE DECLARÓ CULPABLE | Coronel (r) de la Policía Nacional pagará 29 años de cárcel.


Los hechos que implican al Coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, ocurrieron el 25 de julio de 2022 en el corregimiento de Chochó, Sucre, jurisdicción de Sincelejo. Allí asesinó a sangre fría a tres jóvenes inocentes y luego los presento como integrantes del llamado «Clan del Golfo».

En audiencia de imputación de cargos realizada este jueves 2 de febrero de 2023, el entonces tercero al mando del Comando de Policía, Sucre, se declaró culpable. Aceptó los cargos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y privación ilegal de la libertad, no solo por el asesinato de Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, sino por presentarlos después como presuntos integrantes del “Clan del Golfo”.

El ente investigador le dijo al Coronel que, teniendo en cuenta su rango, conocía del grave delito que representaba acabar con la vida de esos muchachos, los cuales no habían sido capturados en flagrancia y no tenían responsabilidad en el hecho del que fueron acusados: el homicidio a bala de un patrullero en el municipio de Sampués, Sucre, en el marco del llamado “plan pistola” del grupo criminal “Clan del Golfo”.

El Coronel estuvo prófugo por más de 30 días en México. De hecho, la justicia colombiana emitió circular roja de Interpol para dar con su paradero. Finalmente se entregó.

Unos de los diez Policías que también fueron imputados por el asesinato de los tres jóvenes, declaró que el Coronel les disparó. “Él (Coronel Benjamín Núñez) les dijo que se acostaran. A todos tres les disparó, estaban uno sobre el otro. A todos tres les disparó a quemarropa. Solamente disparó él”, manifestó el Patrullero.

Según la Fiscalía los otros nueve uniformados conspiraron para borrar las evidencias y encubrir al sospechoso, por lo que también fueron detenidos por las autoridades.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Pintaron el pelaje de un caballo para engañar a las autoridades y robarlo 8 2 febrero, 2023

Pintaron el pelaje de un caballo para engañar a las autoridades y robarlo

Gobierno revela concepto de Gil Botero para modificar Metro de Bogotá

Gobierno revela concepto de Gil Botero para modificar Metro de Bogotá (www.eltiempo.com)