Connect with us

Valle

Se desarrollan protocolos de bioseguridad en cinco municipios no certificados

Publicado

en

Se desarrollan protocolos de bioseguridad en cinco municipios no certificados

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles se realizó una nueva entrega de elementos de bioseguridad para proteger la salud y la vida de la comunidad educativa frente al covid-19; esto en los municipios no certificados del departamento del Valle.

En este sentido, la Fundación Mayagüez realizó la donación de 4.500 litros de alcohol, distribuidos en 700 kits, para establecimientos educativos de Candelaria, Pradera, La Cumbre, Vijes y Yotoco. Esto ya ha comenzado a entregarse a los directores, personal administrativo y maestros para su uso en las aulas.

Te puede interesar:

El mundo ha pasado cuatro millones de muertes por covid-19

Cinco municipios no etiquetados se beneficiarán de ella

Esto nos permitirá seguir avanzando en la inscripción de protocolos de bioseguridad para el regreso presencial a los cursos que tenemos el 26 de julio ”. Así lo manifestó la Secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, destacando el importante aporte de la empresa privada al bienestar de la comunidad educativa gracias al “Pacto Educativo Vallecaucana”.

Para leer también: Esta es la foto y el DNI de este miércoles 7 de julio

Jaime Quevedo, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez, comentó que es un alcohol al 70% que permite a la comunidad desinfectarse las manos. Además, “pueden descansar tranquilos para este regreso seguro a la escuela. Contamos con todo el apoyo del sector privado para apoyar esta causa porque nuestros niños merecen recibir lecciones presenciales ”.

La Secretaría de Educación del Valle ha invitado a emprendedores, fundaciones y todos aquellos que deseen unir fuerzas para una mejor calidad de la educación; esto para que estén vinculados a todas las acciones que puedan realizar «en beneficio de los más de 123 mil alumnos que tenemos matriculados en municipios no certificados». Con esta iniciativa, se espera reducir el riesgo de contagio por covid-19.

En otras noticias:

49.000 personas beneficiadas con comedores comunitarios en Cali

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia