in

Se desarrolló la primera Donatón de Sangre para niños pacientes oncológicos

Se desarrolló la primera Donatón de Sangre para niños pacientes oncológicos

“Goticas de Vida”, súmate al esfuerzo y salva vidas es la iniciativa que apoya el Gobierno Departamental “Huila Crece” para lograr captación de sangre y plaquetas que además de fortalecer el Banco de Sangre permite atender la necesidad de niños y niñas con diagnóstico de cáncer.

La Primera Gran Donatón “Goticas de Vida” es liderada por el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ y la Fundación Doctores Juguetes, una jornada que se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Parque Santander y el Centro Comercial Único con el propósito de fortalecer la disponibilidad de sangre y plaquetas con prioridad para atender la demanda de los niños y niñas con diagnóstico oncológico.

“Hacemos la invitación a los huilenses, y de manera especial a los neivanos a participar de esta gran jornada de donación de sangre y otros componentes que permitirá atender oportunamente a los niños pacientes oncológicos, pero también aprovechar esta colecta para toda la población que a diario requiere trasfusión” indicó el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

En la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila se llevó a cabo el lanzamiento de la jornada que se ha trazado como meta la captación de mínimo 250 unidades de bolsas de sangre.

“Esta oportunidad permite incentivar la conciencia ciudadana de salvar vidas a través de la donación de sangre, de la donación de tejidos y de órganos labor que lidera la Secretaría de Salud del departamento en articulación con varias organizaciones” agregó el Secretario.

El desarrollo de la donatón le permitirá al banco de sangre contar con un inventario importante para garantizar los tratamientos efectivos a la población que requiera sangre y sus componentes.

Altruismo y servicio a la sociedad

Una exaltación al liderazgo altruista de la niña, Dana Sofía Romero López quien lidera junto con la Fundación Doctores Juguetes esta iniciativa de donación de sangre y componentes sanguíneos realizó la gerente del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’.

La Gerente, Emma Constanza Sastoque, destacó que la oportunidad de contar con disponibilidad en el banco de sangre le permitió a Dana Sofía recuperarse y acceder al tratamiento, “para poder sacar adelante nuestros niños no es solamente tener una cama, es tener la quimioterapia, la radioterapia y tener esos componentes sanguíneos que son necesarios para salvar vidas”.

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad en el proceso de donación de órganos y tejidos que hagan posibles los trasplantes renales, fortalecer la donación de córneas y por ende salvar muchas vidas.

“A hoy el hospital ha recibido donación de sangre de 7.563 personas captadas durante las jornadas y al esfuerzo que hace el Hospital Universitario de llegar con la unidad móvil a los municipios con el apoyo de la Gobernación del Huila, las Alcaldías, la Policía y las fundaciones que se unen a esta noble causa” puntualizó.

Se espera contar con la voluntad de muchos huilenses para que en los próximos días se pueda alcanzar y superar la meta de captación de sangre, además de ayudar a otras personas es de gran beneficio para la salud del donante al incentivar la producción de sangre nueva.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fatal accidente de tránsito en Villanueva

Fatal accidente de tránsito en Villanueva

Santa Marta se prepara para la segunda temporada de lluvias

Santa Marta se prepara para la segunda temporada de lluvias