Connect with us

Cauca

«Se desplazan con fusiles y cilindros por puntos de control del Ejército y no hace nada»: Farc

Publicado

en

«Se desplazan con fusiles y cilindros por puntos de control del Ejército y no hace nada»: Farc

 

Las Farc mediante el Comando Coordinador Occidente puso a circular un polémico comunicado de prensa donde habla sobre las confrontaciones ocurridas en el corregimiento de El Plateado, la muerte de un soldado y la supuesta alianza entre Ejército y estructuras ilegales como el Eln.

En un aparte del escrito se señala: «hombres al mando de Pocillo y Caliche se desplazan con fusiles y cilindros hacia El Plateado, pasan por varios puntos de control del Ejército y ninguno dice o hace nada».

Frente a la muerte del militar, las Farc cuestionan: «¿por qué si estábamos combatiendo contra el Eln y Los Pocillos, resulta entre los muertos un joven soldado?».

 

En lo relacionado a la alianza entre Ejército y Eln agregan que «sólo les basta con interrogar a cualquier habitante de la región y encontrarán en la seriedad en la palabra campesina, la razón».

El anuncio se da este miércoles cuando parte de la Cúpula Militar con los Ministros de Defensa e Interior visitan el municipio de Argelia para analizar la situación de orden público.

Fuente de la noticia

Tendencia