Connect with us

Valle

Se distribuirán 31,920 vacunas modernas para la segunda dosis en el Valle

Publicado

en

Se distribuirán 31,920 vacunas modernas para la segunda dosis en el Valle

Se distribuirán 31,920 vacunas modernas para la segunda dosis en el Valle

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

A partir de este lunes se inicia el reparto de vacunas de la farmacéutica Moderna encomendada al Gobierno del Valle

La Secretaría de Salud del Valle anunció que a partir de este lunes se iniciará la distribución de 31.920 vacunas contra Covid-19 de la empresa farmacéutica Moderna, encomendada por el Ministerio de Salud al departamento.

«Estos productos inmunológicos se utilizarán para vacunar las segundas dosis de personas mayores de 50 años», dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Asimismo, se espera que la próxima semana llegue al servicio otro lote de inmunológicos, lo que nos permitirá seguir adelante con la aplicación de las primeras dosis.

Actualmente, se han aplicado más de 3.300.000 vacunas Covid-19 en el Valle del Cauca. De estos, 129.686 corresponden a dosis únicas, 2.004.581 a primeras dosis y 1.189.540 a segundas dosis.

¿Qué tan efectivas son las vacunas contra Covid-19?

El Ministerio de Salud explicó la importancia y resolvió las dudas más frecuentes sobre el proceso de vacunación contra Covid-19 en Colombia.

Te puede interesar:

Puntos calificados y vacunas anticovidas disponibles este domingo en Cali

«Las vacunas contra Covid-19 son seguras»: Fernando Ruiz

El consejero de Sanidad y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, detalló los pasos a seguir desde la elección hasta la aplicación final de la orgánica.

“Con la ayuda del Instituto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias -IETS, que es una institución conjunta especializada en el seguimiento y análisis de estudios globales sobre medicamentos y vacunas; estamos monitoreando qué vacunas existen en el mundo y sus características de eficacia ”.

Asimismo, el Ministerio de Salud toma en cuenta el grado de efectividad de cada vacuna para obtener protección frente al covid-19 y que no genere efectos adversos.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de control y seguimiento de las vacunas Covid-19?

Luego, en estas condiciones, se realiza un seguimiento y el Ministerio toma la decisión de adquirir, en base al apoyo de las instituciones científicas reunidas dentro del Órgano Consultivo para la Adquisición de Vacunas, integrado por unas pocas entidades públicas tales como el Instituto de Salud -INS, pero también ASCOFAME, Academia Nacional de Medicina, Asociación Colombiana de Infectología.

Lea también: Las vacunas Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina, según un estudio

Según Ruiz, las vacunas pasan por el proceso de aprobación por parte del Invima, que emite registro sanitario o aprobación para uso de emergencia, como es el caso de la vacuna covid-19, y luego se autoriza el ingreso de la vacuna en el país, como cualquier otro medicamento. .

A partir de este momento comienza el proceso de farmacovigilancia, es decir, la capacidad de todo el sistema sanitario para identificar y dar seguimiento a las notificaciones de posibles reacciones adversas a cualquier fármaco o vacuna. Recuerde que este trámite lo realizan el Invima y el Instituto Nacional de Salud-INS.

En otras noticias:

Indignación por presunto rechazo de un niño por ser venezolano

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia