Según reportes en Rebolo, la bala le afectó la vena femoral y recibe estricta atención médica en centro asistencial.
Noticias Barranquilla.
En un procedimiento un uniformado de policía hirió con su arma de dotación a un joven en el barrio Rebolo, en Barranquilla.
TuBarco Noticias Caribe conoció que el hecho se presentó en horas del medio de día de la tarde de este domingo y quedó registrado en video.
En el vídeo se puede ver al joven ser detenido al ir conduciendo su motocicleta por los uniformados de la Policía, en la calle 24 entre carreras 28 y 29.
Agresiones y disparo en Rebolo
De un momento a otro el ciudadano y el Policía comienzan a agredirse. Ambos se propinan puños.
Posteriormente el motociclista se revisa la cabeza, se percata que está herido, enfureció y agarra dos piedras para atacar al efectivo.
Lea:
Y al encimársele al uniformado, terminó recibiendo el impacto de bala en una de las piernas y quedó tendido en el piso.
Posteriormente el joven fue llevado a un centro asistencial y recibe estricta atención médica. El impacto le afectó la vena femoral.
Al respecto, un testigo del hecho le dijo al grupo periodístico de este medio de comunicación que «todo comenzó por un abuso por parte del efectivo».
Lo que dice la comunidad
“El muchacho tenía el teléfono recién comprado en la mano, el policía le dijo que se lo diera y él se lo guardo en el bolsillo”, dijo un testigo.
Agregaron que “el patrullero comenzó a forcejear con él para meterle la mano en el bolsillo en busca de sacarle el celular”.
Afirma el testigo que el joven le dijo al patrullero “por qué me vas a meter las manos en los bolsillos si no tienes derecho en hacerlo”
Indicando que habría manifestado que le dijo que esperara se sacara lo que tenía en el bolsillo «y me requisas normalmente sin ningún problema”.
Sin embargo agregaron que el joven no se dejó requisar y esto habría desencadenado agresiones por parte de los uniformados.
Aparte de ello, es de agregar que ante lo sucedido familiares del motociclista adelantan acciones legales.
Mientras que hasta el momento aún las autoridades no se han pronunciado y se desconoce si ya exista una investigación interna.