Connect with us

Tolima

Se entregó hombre que apuñaló con un destornillador a su expareja embarazada

Published

on

Thumbnail

Thumbnail
Autor
mimunoz

En las últimas horas se conoció que Óscar David Ospina Pastrana, conocido con el alias de “Gato” de 18 años de edad, se entregó a las autoridades luego de haber apuñalado con un destornillador a su expareja sentimental, Ingrid Yolima Pito Zuñiga, quien tenía 32 semanas de gestación, y que producto de las heridas causadas perdió el bebé.

Se conoció que el agresor se habría presentado de forma voluntaria ante la URI de la Fiscalía, presuntamente para colaborar con la justicia, cuando iba a ser sometido a interrogatorio, decidió entablar comunicación con el abogado que le asignaron el joven habría desistido y horas más tarde fue individualizado.

 

Publicidad

 

Texto

Por ahora, tanto la comunidad Neivana como las autoridades competentes, están a la espera de que sea emitida la orden de captura para que alias “Gato” sea detenido, mientras tanto seguirá gozando de libertad.

Es de recordar que los hechos ocurrieron en el barrio Oro Negro, Comuna 10 de Neiva, cuando al parecer la víctima se habría negado a continuar la relación con Ospina Pastrana, debido aparentemente a constantes maltratos que sufría, además se logró conocer por parte de la madre de Ingrid, que esta habría puesto en conocimiento de las autoridades la situación, pero no actuaron a tiempo.

Publicidad

 

Texto

Mi hija era constantemente maltratada, ese hombre le daba muy mala vida, siempre la golpeaba, la insultaba, la agredía delante de cualquier persona y hasta delante de la familia la atacaba. Ella se cansó de esas agresiones, varias veces lo denunció, incluso yo también coloqué en conocimiento de las autoridades las agresiones, pero nunca pasó nada; ella había decidido dar por terminada la relación, estando en embarazo varias veces le pegó”, aseguró Ana Rubiela, madre de la víctima.

Al parecer Ospina Pastrana, acechaba de forma constante a Ingrid, a tal punto de advertirle que, “si no vuelve conmigo, le sacó el bebé”, por esta razón, una semana antes de la violenta agresión, la adolescente se ido de la casa, rumbo a la vivienda de su progenitora, lugar donde ocurrió el lamentable hecho.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad

Tolima

Camión cargado de Tomates se volcó en la vía Roncesvalles – Rovira

Published

on

Camion Volcado Ronces

El deterioro de la vía y el mal tiempo, habrían sido las causas de este lamentable accidente que dejó este nuevo siniestro en esta vía.

Camion Volcado Ronces

El hecho se registró en el sector Ato Viejo – al Real, en la vía que de Roncesvalles conduce a Rovira, donde un vehículo tipo camión de placas TGL 725 que transportaba tomate de árbol, perdió la estabilidad y se volcó.

Al momento se desconocen las razones que generaron este accidente en el que por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pero sí, grandes pérdidas económicas para los campesinos de la zona.

Publicidad

De acuerdo a lo manifestado por los conductores de este sector, este siniestro se generó por el mal estado de la vía, razón por la que se está organizando un paro de camioneros de Playa Rica, Ronces valles y la Selva.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Ibagué tendrá jornada de vacunación especial contra el COVID-19 para taxistas

Published

on

Vacunacion taxistas 26 11

De 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a población en general, en el Centro Comercial Multicentro.

Vacunacion taxistas 26 11

Este viernes 26 de noviembre, la Alcaldía de Ibagué adelantará una jornada especial de inmunización contra el COVID-19 para taxistas, de 4:00 a 8:00 de la mañana en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

Por tanto, la invitación es para que los conductores del servicio de transporte público individual, asistan al lugar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, lleven su carné de ‘Mi Vacuna’ y un esfero.

Publicidad

Asimismo, en el ‘Coloso de la 37’, se suministrarán los biológicos, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a población en general que, su documento de identidad finalice en número impar. Es de señalar que, en estas actividades, se pondrán primeras, segundas y terceras dosis.

Mientras que, en la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se pondrá la tercera dosis al personal de la salud, de primera y segunda línea que, tuvieron su refuerzo hace seis meses atrás.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tolima

¡Atención taxistas! Mañana serán vacunados en el estadio de Ibagué

Published

on

Thumbnail

Con la finalidad de seguir llegando a esa población que requiere completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, informaron desde la Secretaría de Salud de Ibagué, que mañana viernes 26 de noviembre serán inmunizados los taxistas en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro. 

La cita según la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, es solo en la mañana desde las 4:00 hasta las 8:00 a.m.

Publicidad

«Cada día estamos llegando a más población mañana, por ejemplo, es el turno de nuestros taxistas con todos los biológicos que tenemos disponibles según su esquema de refuerzos», explicó Aranda. 

Texto

Al mismo tiempo explicó que las edades disponibles son: 

  • Mayores de 18 años con primeras y segundas dosis.
  • Mayores de 50 años con terceras dosis, con un tiempo de haber recibido la segunda dosis de 4 meses. 

«Aquí recordamos que deben llevar el documento de identidad original, el carné de ‘Mi Vacuna’ y un lapicero para la firma del consentimiento». 

Texto

¿Quiénes pueden aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Desde la Alcaldía de Ibagué le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que ya empezó el proceso de vacunación con las terceras dosis de los biológicos a las personas mayores de 18 años con algunas características especiales.

Estos ciudadanos, debieron estar priorizados durante las etapas 1 y 2, y haber recibido la segunda vacuna seis meses atrás. Por tanto, la invitación del Gobierno Local es a tener presente las fechas que aparecen en el carné de ‘Mi Vacuna’.

Publicidad

«La idea es que poco a poco vayamos cumpliendo con el plan de vacunación y llegar a la inmunidad de rebaño, si seguimos así en diciembre ya tendremos más del 70% de la población con todos todas las dosis aplicadas en la capital del Tolima», sentenció Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia