in

Se entregó padre de la bebé que murió en motel de Valledupar

Se entregó padre de la bebé que murió en motel de Valledupar

Ante El CTI De La Fiscalía

A primera hora de la mañana de este miércoles, y en compañía de su abogado defensor, se entregó ante el CTI de la Fiscalía, Humberto Manuel Olivella, padre de la bebé de siete meses muerta en un motel de Valledupar el pasado 1 de enero.

El joven, de 23 años, llegó inicialmente a la sede de la URI de la Fiscalía junto a funcionarios y su abogado defensor, Fredy Gutiérrez; posteriormente fue trasladado a la sede del CTI para iniciar el proceso de judicialización.

Sobre Olivella pesa una orden de captura por los delitos de homicidio en calidad de garante, secuestro y abuso sexual, ante los hechos ocurridos en una habitación del motel Santa Bárbara de esta capital, donde la menor murió a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Fredy Gutiérrez, abogado contractual del joven, aclaró que en ningún momento su defendido estaba huyendo de la justicia. “Nos preparamos durante un mes para contar con elementos probatorios que permitirán demostrar que Olivella “no es absolutamente responsable de la muerte de la menor de edad”.

Agregó que la idea es tener la igualdad de ‘armas’ a que hace referencia el sistema, no se podía llegar a audiencias preliminares sin tener elementos materiales probatorios para demostrar al juez de garantías, que Humberto Olivella no tiene responsabilidad en el caso.

“En todo momento hemos sido leales a la Fiscalía, en el primer momento se le facilitaron elementos técnicos probatorios y recibimos la sorpresa que sobre mi cliente ya se había emitido una orden de captura. Tenemos pruebas suficientes para que la Fiscalía redireccione la investigación y desvirtúe el testimonio de María Camila Mangual Mojica, de 19 años, que señala que fue obligada para ir hasta el motel”, dijo.

SOBRE LOS HECHOS

Como se puede recordar, la niña fue llevada hasta el motel por sus padres el 1 de enero de 2023.  Ellos ingresaron a la habitación y la pequeña fue dejada el automóvil. Luego de varias horas fue encontrada muerta por uno de los trabajadores.

El día de los hechos, Humberto Manuel Olivella y María Camila Mangual Mojica, se encontraban dormidos al interior del motel, una vez despertaron fueron llevados hasta una clínica, donde se determinó que ambos estaban bajo efectos de alcohol y sustancias estupefacientes.

Por su parte, la abogada defensora de María Camila Mangual, Loraine Trespalacios, ha afirmado que la joven venía siendo víctima sistemática de violencia de género por parte del padre de su hija.

“Ella ha sido víctima de violencia de género, esto no solo tiene sustento argumentativo, sino probatorio. Estos son detalles que dará la Fiscalía; pero desde la representación de víctimas podemos decir que se dio esta amenaza para que ella subiera a ese carro y entraran al motel”, aseguró.



Post Views:
23

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Intentó matar a un hombre en Valledupar

Intentó matar a un hombre en Valledupar

¡No va más! Rosalía rompe con su representante Rebeca León (www.elcolombiano.com)