El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya realizó un recorrido con el alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, los equipos de trabajo de ambas administraciones y directivos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, para analizar la afectación de la vía que une a este municipio con el Valle de Cocora, luego de la afectación en la banca, acontecida en un tramo de la carretera.
Posteriormente se visitaron zonas aledañas para contemplar la posibilidad de una ruta alterna que permita solucionar los problemas históricos de movilidad de este importante destino turístico.
Publicidad Externa
Se espera que este lunes sean entregados los informes técnicos de la Unidad Departamental para la Gestión Del Riesgo de Desastres, UDEGERD y de la interventoría de la obra que se adelanta en la vía, para que, tanto el gobierno del Quindío como la Alcaldía puedan establecer las medidas necesarias que permitan habilitar el paso lo más pronto posible.
El mandatario quindiano fue enfático en el compromiso de su administración para encontrar una solución a corto plazo y evitar la afectación económica y social de la zona por el cierre temporal de la vía.
Así mismo invitó a la comunidad a que acate las medidas de cierre preventivo tomadas por la administración municipal con el fin de preservar la integridad física de propios y visitantes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío