La Alcaldía de Villavicencio y la Concesión Vial de los Llanos, encargada de la construcción de la doble calzada entre Villavicencio y Acacías, firmaron un convenio para realizar los estudios y diseños de una nueva sede educativa para La Nohora, con capacidad para 600 estudiantes.
Según el alcalde, Juan Felipe Harman, los recursos que se recojan por la venta de los predios del Municipio a la Concesión, como parte de la construcción de la doble calzada, irán a una cuenta dedicada específicamente a financiar la primera etapa del nuevo colegio.
Por su parte, Óscar Robayo, gerente de la Concesión Vial de los Llanos, indicó que en el convenio se establece que «nosotros hacemos los diseños arquitectónicos y los estructurales y el Municipio se encarga de hacer los diseños eléctricos, hidráulicos y el tema ambiental».
Se tiene previsto que, en definitiva, la nueva sede tenga tres plantas, de dos pisos cada una, para un total de 18 salones aproximadamente, de las cuales será la primera planta la que se financie con la venta de los predios.
Así mismo, a corto plazo, la Concesión Vial de los Llanos construirá una nueva batería de baños, pues los actuales se encuentran en malas condiciones.
Finalmente, Luz Mery Flórez, residente de La Nohora desde hace más de 20 años, expresó que nunca se le había dado prioridad a invertir en el colegio. «Hay niños que lo necesitan, gente pobre, gente que necesita la ayuda de un colegio porque los niños muchas veces mantienen en la calle por no tener dónde estudiar«.