Connect with us

Santanderes

Se firmó pacto político social, que permitió la apertura de vías bloqueadas (vídeo)

Publicado

en

El alcalde Jairo Yáñez participó en la firma del acuerdo entre las organizaciones campesinas del Catatumbo, el Gobierno Departamental y la Comisión de Paz del Congreso de la República, que permitió el levantamiento de los bloqueos viales en los puntos Las Casacadas y Agualasal.

Durante el encuentro social, que se llevó a cabo hoy lunes en el corregimiento de Astilleros, se lograron dos objetivos principales:

·          Expresar un mensaje de voluntad política sobre el cese del bloqueo de las vías, como gesto para facilitar la negociación del comité de paro a nivel departamental y nacional.

·          Marcar la ruta de inicio para un pacto social y político para el Catatumbo y Norte de Santander.

Esta demostración de voluntad fortalece los espacios de diálogo y nos compromete a continuar buscando soluciones estructurales al momento histórico que vivimos ”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

El acuerdo, que fue firmado por la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Asamblea del Departamento, los alcaldes de la región y Corponor, permitió establecer un compromiso que priorice la implementación de una estrategia regional para la generación de alternativas de sustitución de cultivos ilícitos, en procura de implementar un modelo de desarrollo alternativo de economía campesina, todo esto en el marco del cumplimiento del acuerdo regional 001, mesa campesina, agropecuaria, minera y de paz.

Estamos seguros de que el diálogo constructivo es la base fundamental para lograr consensos ciudadanos. Quiero invitar al comité de unidad del Catatumbo para que podamos volver a la mesa a seguir concertando en el marco del pliego de peticiones radicado en la Gobernación de Norte de Santander ”, puntualizó por su parte el gobernador Silvano Serrano.

La administración municipal seguirá acompañando estos importantes espacios de diálogo, con disposición activa a través de metodologías claras y constructivas y en cumplimiento de lo expresado por el alcalde Jairo Yáñez en tener “mesas de trabajo permanentes” para profundizar en las problemáticas y eliminar los “los silencios” que se dan en lapsos de años entre los pactos firmados cuando se presentan las protestas y paros de diferentes problemáticas sociales.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia