Connect with us

Magdalena

Se formó otra 'pelotera' en la Asamblea del Magdalena y no hubo sesión

Published

on

Se formó otra 'pelotera' en la Asamblea del Magdalena y no hubo sesión

La Asamblea Departamental del Magdalena se convirtió en un ‘ring’ de boxeo. En la mañana de este miércoles, la presidenta Claudia Patricia Aarón y el secretario General, José Fernández de Castro se fueron a los ‘manotazos’ en las instalaciones de la corporación.

A través de unos videos que comenzaron a circular en redes sociales, se logra evidenciar la acalorada discusión que sostienen los funcionarios, tanto que se habrían agredido físicamente cuando intentaban llevar a cabo una nueva sesión de la Duma.

Publicidad

En las imágenes se ve cuando Aarón le prohíbe a Fernández de Castro grabar la sesión de la Asamblea e intenta quitarle los elementos electrónicos. Posteriormente, el diputado la habría agarrado, pero la situación se vuelve mucho más tensa.

Publicidad

En los videos, se refleja cuando Aarón acusa a Fernández de Castro por haberla golpeado y aseguró que iba a entablar una denuncia; por su parte, el secretario también mencionó que la presidenta lo agredió físicamente.

Leer también: Diputados de la Asamblea del Magdalena exigieron el cumplimiento de la ley y el reglamento

Al terminar la ‘disputa’, un grupo de asambleístas salió del recinto y se dirigió al Parque Bolívar para continuar la discusión. Minutos más tarde, la presidenta Claudia Patricia se desmayó y tuvieron que trasladarla a un centro asistencial de la ciudad.

Publicidad

Cabe recordar que, desde hace varios días los diputados del Magdalena han estado protagonizando varias peleas por la división que supuestamente se ha creado por la minoría y la nueva mayoría de la Asamblea: por un lado, están los que se oponen a los proyectos de la administración departamental y por el otro, los que apoyan al gobernador Caicedo. 

Le puede interesar: Un grupo de diputados sesionó desde la sala de juntas de la Asamblea tras bloqueo del recinto habitual

El último enfrentamiento se dio en la mañana del pasado 16 de noviembre, luego de que cinco funcionarios se encadenaran en las afueras de la Asamblea como protesta para que no ejecutaran la sesión. Sin embargo, el resto de diputados seguía sesionando en la sala de juntas.

Publicidad





Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magdalena

Air-e capacitó a 300 líderes comunitarios en Atlántico, Magdalena y Guajira

Published

on

Diputados aseguran que elección del Contralor no ha sido transparente

22

Con la participación de 300 líderes de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e cerró su segunda versión del proceso formativo dirigido a miembros de junta de acción comunal, líderes comunitarios, líderes naturales y personas de la comunidad.

Fue un transitar de 50 horas de formación virtual desde el reconocimiento del liderazgo, transformación de las comunidades y formulación de proyectos comunitarios, fortaleciendo habilidades esenciales de cada líder de los territorios.

De acuerdo con lo manifestado por el Gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque, la transformación del servicio trazada por la empresa para la zona norte de la región Caribe Colombiana, se logra de la mano de las comunidades y de sus representantes.

Publicidad

Con esta premisa, indicó el directivo, se llevó a cabo la iniciativa de brindar a los presidentes de juntas de acción comunal, lideres comunitarios, líderes naturales y personas de la comunidad, la oportunidad de potencializar el rol que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Magdalena

En un 80% avanza proyecto de remodelación de redes El Faro en Ciénaga

Published

on

En un 80% avanza proyecto de remodelación de redes El Faro en Ciénaga

Más de 1300 familias se verán beneficiadas con estas obras.

Otro gran proyecto de inversión ejecuta la empresa Air-e en el municipio de Ciénaga, que con el nombre de El Faro ya se encuentra en un 80% de ejecución y beneficia a más de 1.300 familias de cinco barrios en este municipio.

Entre los sectores de cobertura del proyecto se encuentran los barrios Minutos de Dios, La Esperanza, Girasoles, Simón Bolívar y El Faro, los cuales contarán con una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico.

Publicidad

De acuerdo con lo informado por la empresa, este proyecto adelanta la renovación de la infraestructura eléctrica contemplando la instalación de nuevas redes en media y baja tensión, transformadores, postes y equipos de medida.

WhatsApp Image 2021 12 03 at 4.20.11 PM
En un 80% avanza proyecto de remodelación de redes El Faro en Ciénaga

Esta labor se ha desarrollado gracias al trabajo conjunto con la dirigencia comunal con la cual se han propiciado espacios de diálogo e interacción permanente, así como gestiones de intervención social.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, precisó que a lo largo de las etapas del proyecto la compañía ha participado de actividades en bien de la comunidad como fueron la donación de un sistema de alarmas en el barrio El Faro, labores de poda en el sector, mejoramiento de vías y actividad lúdica con la población infantil, que disfrutó de una grata experiencia con Cine al Air-e.

WhatsApp Image 2021 12 03 at 4.20.12 PM
En un 80% avanza proyecto de remodelación de redes El Faro en Ciénaga

“Entramos en la recta final de este proyecto de remodelación que brindará a los moradores de seis barrios un servicio de energía de mayor calidad y continuidad, que es con lo que estamos comprometidos desde nuestra toma de operación en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Guajira”, anotó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Magdalena

Gobierno le niega a la Gobernación nombrar a más de 500 docentes

Published

on

Diputados aseguran que elección del Contralor no ha sido transparente

345

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, negó a la Gobernación del Magdalena el nombramiento de los 414 docentes, 6 directivos docentes y 174 docentes orientadores que permitirían atender unos 15.000 alumnos que no cuentan con sus maestros en propiedad en el departamento. 

Según informó, la negativa se dio luego de haber surtido todos los procedimientos y cumplido con las exigencias y demandas del MEN. 

Anteriormente ya habían negado el proyecto del Plan de Alimentación Escolar –PAE- para beneficiar a 141.000 estudiantes. 

Publicidad

El gobierno departamental rechazó esta media tomada por el Ministerio asegurando que atenta nuevamente contra el derecho a la educación 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia