in

«¡Se ha hecho justicia!», Yulieth Viviana saldrá de prisión para continuar juicio en libertad en el Valle

Yulieth Viviana quedará libre, sigue el proceso

Visite la fuente original de la Noticia

Yulieth Viviana quedará libre, sigue el proceso
Yulieth Viviana quedará en libertad, seguirá el proceso “y defenderá su inocencia”. Intentaron estafarla, luego se hicieron pasar por ella y terminó siendo denunciada y encarcelada.

La revocatoria de la medida de seguridad se pronunció este miércoles durante una audiencia que duró más de dos horas, Yulieth Viviana dio a conocer que continuará el proceso “para defender su inocencia”. Fue encarcelada por una estafa que intentaron hacerle y de la que luego usaron sus datos para estafar a otros.

información Valle.

“Un juez de control de garantías” le otorgó la revocación de la medida de aseguramiento contra Yulieth Viviana Vélez, una mujer de Tulúa por quien su esposo inició una pelea, defendiéndola y asegurando que nunca había ido a Mitú, donde un tendero la denunció por estafa .

Yulieth Viviana seguirá el proceso libremente

En mayo, TuBarco conoció la historia de la mujer y su familia, quienes quedaron en la incertidumbre y el dolor ya que ella, inicialmente víctima de un intento de estafa, terminó siendo tildada de estafadora.

El despacho de defensa y justicia se ha hecho cargo del caso y se ha implicado en los últimos días en todas las diligencias para que se lleve a cabo la audiencia y pedir su libertad.

Lo hizo este miércoles, cuando durante una audiencia virtual de más de dos horas, el juez pudo dejarla en libertad. Así, en las próximas horas, Yulieth Viviana podrá regresar a su hogar en Tuluá, Valle del Cauca, junto a su esposo e hijos.

Sin embargo, el abogado David Ramírez informó a TuBarco que la pelea continuaba.

“Ahora continuamos con el proceso pero con su liberación podrá defenderse con total libertad y probaremos su inocencia”, dijo.

La historia de la estafa contra Yulieth Viviana

Todo comenzó en 2021 cuando una supuesta amiga de la infancia le escribió a Yulieth Viviana Vélez, para ayudarla con unas maletas que debe recibir, ella aceptó y hoy se encuentra en prisión en medio de un proceso judicial complejo tras ser denunciada por estafa. .

La supuesta amiga (también había sido suplantada) le pidió a Yulieth toda la información posible; Documento de identidad (foto por ambos lados), número de teléfono y domicilio.

Días después de haber hecho este trámite, Jhon Mario recibió una llamada de Yulieth, quien le decía que, «esa mercancía la tenía la DIAN, tocaba pagar unos impuestos de $4 millones y si nos los pagaban iban para la cárcel, mi esposa y la Amiga».

Este cargo sería por un supuesto impuesto y que serían llevados a la cárcel porque las autoridades ya tenían sus documentos y demás información.

Fue entonces que Jhon Mario, esposo de la víctima, aseguró que comenzó la extorsión, por lo que comenzó a escribirles: «No te preocupes, sé que es una estafa y los denunciaremos».

Para Jhon “ahí todo está muerto”. Pero la pesadilla apenas comenzaba.

Un hombre de Mitú, Vaupés, denunció a Yulieth, oa la mujer cuya cédula de identidad le entregaron. Por estafa y extorsión.

De la extorsión al robo de identidad

No fue solo una estafa, ahora Yulieth Viviana ha quedado expuesta luego de enviar sus datos personales, y la situación ha dado otro giro.

Según Jhon Mario, los delincuentes tomaron estos datos para crear una cuenta de Nequi, hacerse pasar por Yulieth Viviana y estafar a otras personas.

Lo que sí sabe Jhon es que un comerciante de Mitú había contratado los servicios sexuales de una mujer que se hacía pasar por Yulieth Viviana.

“Pagó $120.000 y luego le pidieron $400.000 y si no pagaba lo publicaban en las redes como si fuera un violador”, dice.

Todo esto sirvió al hombre de Mitú para denunciar este hecho ante el Gaula.

La dimensión del problema ya era grande y no se trataba solo de dañar la imagen de una persona como Yulieth o el comerciante de Mitú, no había límites y las autoridades declararon a Tulueña como “un peligro para la sociedad”.

Motivo por el cual fue trasladada al penal de Jamundí.

Un martirio para la familia

Jhon Mario, el esposo de Yulieth Viviana, desesperado porque la fiscalía o la policía no le dieron claridad sobre el proceso, ni escucharon su relato, pidió ayuda a quien pudiera, porque la situación es trágica -otra vez-.

Sus tres hijos le preguntan por su madre, «fue una situación muy difícil», aseguró en mayo en estudios TuBarco.

Afirma que lo más ilógico de todo el proceso judicial que se ha llevado hasta ahora es que nunca han visitado Mitú, No ha habido trazabilidad de sus llamadas, mensajes de sus teléfonos, y pide que «se aclare todo».

“Ten calma y paciencia, te digo, esperamos que todo se revele pronto”, le dijo Jhon a Yulieth.

Él, por ejemplo, no pudo hablar con el demandante. El comerciante de Mitú, y éste, tampoco reconoció a la mujer detenida en la cárcel de Jamundí.

Hasta el momento, la fiscalía tampoco ha brindado detalles sobre este caso.

Ha informado públicamente de los procedimientos que siguió para la imputación de cargos y para solicitar la prisión intramuros contra la mujer.

La defensa de Tulueña le dijo al juez que no se había seguido el debido proceso, que había inconsistencias en la investigación hasta el momento.

@tubarcolombia Viviana ha sido acusada de extorsión y fraude luego de que le robaran su identidad. #viviana #estafa #cibercriminalidad #crímenes cibernéticos #abogado #tulua #tuluavalle #extorsión #mintico #Mi tú #vape #vaupescolombia ???????? #tuluávalle❤ ♬ sonido original – TuBarco Colombia
Lea también:

What do you think?

Written by jucebo

Imagen cortesía 180grados.digital

Contraloría le pone la lupa a las actuaciones del INVÍAS en el contrato de obra para el corredor vial Calarcá – Quimbaya

“No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros compatriotas”: Gobernador de Guainía sobre situación en Yapacana