12 C
Bogotá
viernes, septiembre 18, 2020

Se habría roto el récord de temperatura en el mundo: 54,4 grados

Debe Leer

F. Santos y P. Córdoba hablan de secuestro en Comisión de la Verdad

Este viernes, el embajador en Washington, Francisco Santos y la exsenadora Piedad Córdoba, junto a...

Destituyen e inhabilitan a delegado ante consejo superior de la Universidad del Pacífico

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Hernán Torres González, quien fungía como...

EE. UU. prohíbe aplicaciones chinas TikTok y WeChat desde el domingo

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a...

La costa este de Estados Unidos atraviesa una de las peores olas de calor de su historia. En consecuencia, la temperatura en el Parque Nacional del valle de la Muerte marcó 54,4 grados centígrados en la tarde del pasado domingo 16 de agosto.

De acuerdo con la ‘BBC’, estas condiciones han provocado dos días de apagones en California y se espera que esta semana la temperatura siga aumentando.

En Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció que evaluará el reporte, y de ser confirmado, superaría los 53,8 grados centígrados registrados en julio del 2013.

(Además: Asesinos en serie y las artimañas que usaron para cometer sus crímenes)

Randy Cerveny, director del equipo de clima y extremos climáticos de la Organización Meteorológica Mundial, dijo al ‘Washington Post’: “Todo lo que he visto hasta ahora indica que es una observación legítima, recomiendo que la Organización Meteorológica Mundial acepte preliminarmente la observación. En las próximas semanas, por supuesto, lo examinaremos en detalle”.

Según el listado del Servicio Meteorológico Nacional, de EE. UU., en julio de 1913 hubo dos registros de temperatura que llamaron la atención: uno fue de 54,4 grados centígrados (que fue aceptado) y otro fue de 56,6 grados centígrados (que no fue aceptado).

Sobre este último, de acuerdo con una investigación realizada por Christopher Burt, historiador meteorológico, esa medición “esencialmente, no fue posible desde una perspectiva meteorológica (…) La mejor explicación para los informes récord en julio de 1913 es el error del observador”.

Igualmente, hay reportes que afirman que Túnez alcanzó 55 grados centígrados en 1931, pero nuevamente los estudios de Burt desmintieron el hecho.

(Le puede interesar: Las noticias falsas más absurdas sobre la vacuna contra el coronavirus)

De acuerdo con la cadena ‘CBS’, además de California, hay 12 estados que se encuentran en advertencia por la ola de calor. Por lo tanto, se estima que 50 millones de personas se vean afectadas por las altas temperaturas de esta semana.

Tendencias EL TIEMPO



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

F. Santos y P. Córdoba hablan de secuestro en Comisión de la Verdad

Este viernes, el embajador en Washington, Francisco Santos y la exsenadora Piedad Córdoba, junto a otros asistentes hablaran ante la...

Destituyen e inhabilitan a delegado ante consejo superior de la Universidad del Pacífico

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Hernán Torres González, quien fungía como delegado de la gobernación del...

EE. UU. prohíbe aplicaciones chinas TikTok y WeChat desde el domingo

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el...

Alerta ante incremento de casos de dengue en el Valle del Cauca

Hasta la semana epidemiológica 36 en el Valle del Cauca, se han notificado 25.015 casos de dengue, con mayor presencia en Cali donde se...

Más noticias