Tenga mucho cuidado con los estafadores, que buscan a toda costa sacarle su dinero. En las últimas horas se conoció que varios delincuentes se hacen pasar por funcionarios de entidades estatales y cobran millones amenazando con enviar a sus víctimas a prisión.
Uno de los denunciantes le contó a Noticias Caracol que recibió una supuesta carta con orden de captura internacional por un supuesto fraude fiscal. A la víctima la intimidaron y esta terminó haciendo un millonario pago a un hombre que le decía que era de la Dian y le habían incautado una mercancía a su tía.
Todo empezó cuando el joven recibió una llamada del exterior, supuestamente de una tía que le decía que le iba a enviar una mercancía, ya que ella estaría por llegar al país. Después de eso, a los pocos días, un estafador lo llamó haciéndose pasar por fiscal, y le decía que una caja con mercancía avaluada en unos 334 millones de pesos le había llegado, y debía pagar 2 millones por los impuestos de encomienda.
Inocente y confiando en la veracidad de la llamada, la víctima pagó la cuantiosa suma, pero nuevamente recibió una llamada del supuesto fiscal, exigiendo más dinero; la víctima se negó y luego le enviaron una orden de captura falsa.
De acuerdo con las autoridades, los pillos lograron estafar a unas 200 personas, y gracias al Gaula de la policía, que realizó un trabajo de investigación durante tres meses, se logró la captura de cinco personas, tres de ellas eran mujeres, que se encargaban de desarrollar todo el material con el cual la víctima iba a ser extorsionada.
Además de ello, se evidenció que los jefes de la banda se encuentran en la cárcel La Modelo de Bogotá. Las autoridades advirtieron que debe tener mucho cuidado con las encomiendas que recibe, y debe estar atento a las llamadas que recibe y corroborar que efectivamente se trate de un familiar o un amigo.
Etiquetas:
capturas
delincuentes
Dian
encomiendas
estafadores
fiscal
Gaula
hurto
inseguridad
investigaciones
modalidades de hurto
robo