Connect with us

Economía

Se han creado 138.000 empleos por subsidios de la reforma tributaria

Se han creado 138.000 empleos por subsidios de la reforma tributaria

El Ministerio de Trabajo y la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP) informaron que entre los meses de septiembre y octubre se crearon 138.000 nuevos empleos, los cuales están cobijados por alguno de los subsidios del Gobierno creados con la reforma tributaria o Ley de Inversión Social.

(Vea: Los mejores lugares en 2021 para trabajar en Colombia).

Advertisement

Según las cifras de la UGPP, de ese total, 102.000 fueron para jóvenes entre 18 y 28 años, por los que el gobierno subsidia el 25 % de un salario salario mínimo. De igual forma, se crearon 21.600 para mujeres mayores del 28 años, en los cuales el Gobierno subsidia el 15 % de un mínimo, y 14.900 empleos para hombres mayores de 28 años , en los cuales el Gobierno subsidia el 10 % del mínimo.

El monto total que girará el Gobierno Nacional a los empleadores asciende a cerca de $42.700 millones de pesos.

(Vea: Las profesiones que serán las mejores pagadas en el futuro, según Musk).

Los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo podrán seguir postulándose para recibir el 25 % de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, 15 % por contratar mujeres y 10 % para hombres mayores de 28 años«, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Advertisement

Según la cartera laboral, las regiones que han creado mas empleos y son beneficiarios de esta iniciativa son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico, y los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos.

(Vea: Colombia, entre los países de Ocde con tasa de desempleo más alta).

PORTAFOLIO

Advertisement

Tendencia