en

Se han registrado 834.099 traspasos de carros en el año

Se han registrado 834.099 traspasos de carros en el año

Durante septiembre pasado 101.498 vehículos cambiaron de dueño. La cifra es inferior a igual mes del 2021 cuando se registraron 112.749 movimientos de carros usados.

Claro ambas cifras muy superiores al volumen de carros nuevos colocados en septiembre de este año cuando se vendieron 23.893 unidades, es decir que se comercializaron 4,2 veces más carros usados que nuevos, según las cifras que Andemos le presentó al mercado.

(Lea: Mazda anuncia la llegada al país de su primer vehículo 100% eléctrico). 

Con esos indicadores ya llegan a 834.099 traspasos registrados, entre enero y septiembre de este año. Siendo el renglón de automóviles el que más se mueve con 486.698 y con un leve crecimiento frente al año anterior.

En segundo lugar de traspasos es para los utilitarios con 177.533 registros.
Y de lejos, en el tercer lugar se colocan los vehículos de la línea Comercial Carga 10,5T con 55.023 registros.

Por modelos el carro del que más veces se hacen traspasos es del Sparkde Chevrolet, modelo 2013 del cual se han realizado en nueve meses 39.510 cambios de propiedad.
Y cuando el examen se hace por marcas Chevrolet es la reina con 242.218 traspasos, en el segundo lugar de traspasos aparece Renault con 132.615.

En la lista de los 10 modelos que más veces cambian de dueño, cinco son modelos de la marca Chevrolet. 

(Además: El renting que atiende a las grandes empresas). 

Para este año se espera que el mercado comercialización de vehículos usados alcanzaría el millón de traspasos.

En cuanto al mercado de vehículos nuevos la mirada para este año es bastante optimista, las cifras de andemos apuntan a 274.000 unidades.

Sin embargo, el director de andemos, Oliverio García señaló que si los volúmenes de inventarios que se esperan se concretan, el mercado podría llegar a 280.000 unidades.
Y lo interesante de este año es que la venta de vehículos híbridos y eléctricos pueden alcanzar al cierre del año una participación del 13% del total del mercado, lo que ya permite decir que se consolida la tendencia a la movilidad limpia en Colombia.

Sin embargo, para el próximo año la situación puede ser de decrecimiento, por todas las variables que están afectando al país, el que la economía vaya a experimentar un menor crecimiento traerá menor demanda de vehículos.

La condición que se vive en la actualidad de un peso que se devalúa más que el promedio de los países de la región, terminará afectando el valor de las máquinas.
Además, las tasas de interés están elevadas, lo que necesariamente afecta directamente el costo de la financiación de los vehículos, bien sea nuevo o usado.

Por ello en Andemos consideran que la venta de vehículos nuevos podrían llegar a 262.000 unidades e incluso a 240.000 unidades, según indicó Oliverio García durante un seminario de Fasecolda sobre el valor de los vehículos usados.

(Vea: Precios y requisitos para cambio de placas de vehículos en Bogotá). 

Se espera que en la medida en que sigan registrándose restricciones en la llegada de carros nuevos, los precios de los usados se mantengan en los niveles actuales.

Es decir, que el año entrante puede registrarse una estabilidad con leve tendencia a la baja, pero no muy fuerte, debido a que la economía estará resentida, por diferentes factores externo e internos con incidencia directa en el mercado de la movilidad.  

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Expectativa de zonas francas frente al cambio en tributaria

Expectativa de zonas francas frente al cambio en tributaria

inclusión

“Turismo para todos” y que incluye a personas con limitaciones visuales, como una apuesta por la inclusión social