Connect with us

Santanderes

Se implementan los cruces viales seguros

Published

on

Los puntos críticos de movilidad en Cúcuta se convertirán ahora en espacios incluyentes y seguros para los actores viales, gracias al proyecto de cruces viales seguros implementado por el alcalde Jairo Yáñez.

Esta es una de las acciones más importantes contempladas en el plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, que busca dar soluciones de movilidad y seguridad vial en 35 intersecciones viales, inicialmente. Para esta primera fase se cuenta con una inversión de más de $1.200 millones.

«Con esta estrategia buscamos garantizar una infraestructura vial adecuada para el disfrute de todos los ciudadanos, descongestionando las vías y generando espacios incluyentes. Este trabajo lo hacemos de la mano con la comunidad, atendiendo sus solicitudes, las cuales fueron realizadas a través de los PQRS de la Alcaldía«, afirmó Jairo Yáñez, acalde de Cúcuta.

Publicidad

Estas intervenciones incluyen ciclo infraestructura, zonas azules, infraestructura peatonal, señalización vertical y horizontal, infraestructura para el transporte y urbanismo táctico, entre otras herramientas que facilitarán el desplazamiento por estos corredores.

«La implementación de este proyecto también busca reducir los índices de siniestralidad en la ciudad, teniendo en cuenta que además de priorizar las solicitudes de la ciudadanía, se viene trabajando articuladamente con la Dirección de   Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para identificar los sectores de mayor accidentalidad y desarrollar acciones en esos puntos identificados”, puntualizó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.

Los colegios Nacional de Comercio, Santo Ángel, Nuestra Señora de Fátima, Parque Nacional, avenida Libertadores con calle 15, retorno La Candelaria, la calle 10, la calle 13 y el sector conocido como la Silla Coja, son los puntos en los que se implementarán los primeros cruces viales seguros.

El proyecto se adelanta a través del Laboratorio Ciudad Móvil de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en articulación con el Ára Metropolitana de Cúcuta y su Centro de Pensamiento Urbano.

Publicidad

Venimos trabajando en equipo para materializar estos cruces viales que les permitirán a los actores viales tener unas reglas de juego claras al contar con corredores viales organizados y que atiendan las necesidades de los diferentes usuarios”, señaló Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta.

Estas obras que se adelantan a través de convenio interadministrativo entre las dos entidades, tendrán una duración inicial de 4 meses y buscan generar cultura ciudadana en los cucuteños tanto en los conductores como en los peatones.

Fuente de la noticia

Publicidad

Santanderes

Se sigue trabajando en varios sectores de la ciudad con la pavimentación

Published

on

Esta próxima semana comprendida del  del 6 al 12 de diciembre, se intervendrán diferentes vías urbanas de la ciudad capital, en los barrios Ceiba II, Santa Lucia, sector de la Nueva Sexta, Ospina Pérez y el centro de la ciudad.

Se espera que los conductores tomen vías alternas y así evitar las correspondientes e interminables congestiones por esos sectores, así lo informa la secretaría de Infraestructura del municipio.

Esto es en continuación a la programación que tiene la alcaldía de Cúcuta para tapar los huecos en las vías públicas de la ciudad .

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Autoridades en Cúcuta fortalecen plan de vacunación nocturna

Published

on

Autoridades en Cúcuta fortalecen plan de vacunación nocturna

1638621249 003001 1638621443 miniatura normal

 

Las cifras de los últimos días encienden las alarmas, 30 personas fallecidas en 72 horasy 212 nuevos casos en el último reporte epidemiológico de Norte de Santander, deja en evidencia el Fuerte impacto del cuarto pico de la pandemia en esta región del país.

Ante este panorama las autoridades sanitarias buscan estrategias para incentivar el proceso de vacunación en primera y segundas dosis y el refuerzo para los mayores de 60 años.

La secretaría de salud de Cúcuta comenzó un plan de vacunación nocturno para facilitar en las diferentes comunas, el acceso al inmunológico.

Publicidad

Lea también: Ejército Nacional capturó a dos hombres en el municipio de Tibú

Tatiana Cáceres secretaría de salud de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “el objetivo es acercar a la comunidad a los puntos de vacunación y darle la posibilidad a las personas que trabajan durante todo el día, quienes tienen trabajos nocturnos la posibilidad de acceder fácilmente y sin barreras a la vacunación COVID”.

Agrego que, “buscamos acercarnos a la comunidad para que puedan facilitar el acceso como ya lo mencioné a las vacunas que están disponibles, nos encontramos vacunando primeras segundas dosis y refuerzo de acuerdo a las edades, dosis de refuerzo de moderna y de AstraZeneca

En el departamento la ocupación de camas de cuidado intensivo alcanza al 56% y las autoridades reiteran el llamado a evitar aglomeraciones y el respeto por los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

En Bucaramanga piden PCR negativa para entrar a Colombia

Published

on

En Bucaramanga piden PCR negativa para entrar a Colombia

1638620150 999886 1638621109 miniatura normal

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey considera necesario que en todos los aeropuertos de Colombia se pida a los viajeros internacionales la prueba PCR negativa 48 horas antes del viaje.

La ciudad superó el 80% de vacunados con primeras dosis y dijo que no hay que empañar ese buen ritmo ante la llegada de variantes de otros países como Ómicron de África.

En el caso del aeropuerto Internacional Palonegro, «a pesar de que no hay muchos vuelos internacionales, es igualmente necesario para descartar y estar más seguros que no entre al departamento», señaló.

La Gobernación de Santander anunció que pondrá en funcionamiento nuevamente un punto de prueba PCR voluntario para quienes lleguen al aeropuerto.

Publicidad

«Disponer punto de toma voluntario de pruebas de RT-PCR en el aeropuerto para detectar contagios en viajeros internacionales o nacionales».

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia