in

Se inauguró primera mesa pública y comité operativo de seguimiento PAE

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima reveló los avances de este programa de alimentación escolar.

primera mesa pública deseguimiento PAE

El departamento del Tolima es modelo en Colombia por tener implementado un programa de alimentación escolar PAE mayoritario y un programa de alimentación escolar para la población indígena, que se maneja de manera diferencial.

En el marco de la Primera Mesa Pública del Programa PAE y el Primer Comité Operativo de Seguimiento PAE, la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima reveló los avances de este programa de alimentación escolar.

Juan Carlos Acero, director de Cobertura Educativa, afirmó que el Programa para Población Mayoritaria es operado por la Unión Temporal T46 por un valor superior a los $28 mil millones. Por su parte el programa dirigido a la población indígena es operado por la Unión Temporal N21 por más de $3.500 millones y con un plazo de ejecución de 125 calendario escolar.

El gobernador del Tolima ratificó que el PAE es un incentivo para que los jóvenes de más escasos recursos en el Departamento permanezcan en el sistema escolar, aclarando que los jóvenes beneficiarios recibirán la ración hasta el último día de clases del 2021 y ya se está preparando la nueva contratación para que no se queden sin su alimentación desde el primer día de clases del año entrante.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asegurado en cárcel un hombre por, presuntamente, transportar 1,7 toneladas de marihuana

Empresarios planean acciones para recuperarse después del paro